Tenis

Las fases finales de la Copa Davis se posponen para el 2021

La Federación Internacional de Tenis anunció que las finales se realizarán en Madrid, en la semana del 22 de noviembre del próximo año. La Fed Cup también fue pospuesta y continuará en abril del 2021.
26/06/20 - 10:25
  • Este año ya no habrá Copa Davis. Foto: copadavis.com.
    Este año ya no habrá Copa Davis. Foto: copadavis.com.

Este año ya no habrá Copa Davis ni Fed Cup, lo anunció la Federación Internacional de Tenis este viernes.

Las finales de Copa Davis 2020 tendrán lugar la semana del 22 de noviembre 2021. Los equipos del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II también competirán el año entrante.

Los organizadores informaron que la decisión de posponer el evento ha sido tomada después de revisar, durante tres meses, todos los retos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia provocada por la Covid-19. Han sido considerados todos los escenarios para acoger el evento, dando primordial preferencia a la salud y la seguridad de todos los implicados.

El equipo de Paraguay, que en setiembre debía jugar contra Eslovenia por el Grupo Mundial II también deberá esperar hasta el próximo año, porque el Consejo Directivo de ITF ha anunciado que las 24 series del Grupo Mundial I y II, con 48 países, se posponen hasta 2021 en fechas por confirmar. 

En principio, las finales de Copa Davis, estaban programadas para recibir a los mejores 18 equipos nacionales del mundo en Madrid durante la semana del 23 al 29 de noviembre 2020.

LA FED CUP TAMBIÉN

Las finales de la Fed Cup por BNP Paribas 2020, postergadas por la pandemia, se jugarán la semana del 13 al 18 de abril del 2021, en Budapest.

“No ha sido posible reprogramar las finales 2020. Además de que el Laszlo Papp Arena no estaba disponible durante la mayor parte del último tramo del año, había retos logísticos y regulatorios que impedían garantizar la salud y seguridad de todos los involucrados en una sede grande”, expresa el comunicado.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN