Tenis

Víctor Pecci revela cuál fue la mejor etapa de su carrera

La leyenda paraguaya del tenis contó detalles de su trayectoria como profesional, en la que marcó una historia. Escuchá.
06/02/20 - 13:48
  • Víctor Pecci revela cuál fue la la mejor etapa de su carrera

El mejor tenista paraguayo en la historia, Víctor Pecci, mantuvo una charla amena con el equipo de Primer Turno. Repasó detalles de su carrera y la manera en que transcurre la travesía de un atleta de élite.

“La carrera del tenista tiene sus pros y sus contras”, arrancó diciendo quien es el único tenista del Paraguay en disputar una final de Roland Garros. Lo hizo en 1979, frente al icónico Björn Borg.

Pecci dejó marcas imborrables no solo a nivel individual, sino también representando a Paraguay en la Copa Davis, con resultados históricos ante los imbatibles de Estados Unidos y Francia, entre otros.

Foto: Getty Images.

“Fue una carrera muy linda, uno se retira muy pronto, y ahí descubre una falta de adrenalina que se tenía con las competencias”, señaló el también exministro de Deportes.

Cuenta que la mejor etapa de su carrera la vivió entre los 14 y los 18 años, cuando más disfrutaba de los partidos y los viajes. “Después uno comienza a jugar por el dinero, por compromisos profesionales”, comentó.

Acerca de cómo ve el tenis actualmente a nivel nacional, se expresó de manera optimista. “Tenemos una camada de chicos de 15 y 16 años que prometen mucho, entrenan muy bien y tienen roce internacional, si todo va bien, en el futuro vamos a tener buenos tenistas”, concluyó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN