Tenis

Federer: “Si sientes pasión por lo que haces… llegarás a las estrellas”

El suizo Roger Federer, habló de sus inicios en el tenis y recordó que su primer partido había perdido por un doble 6-0. El ganador de 20 títulos de Grand Slam recomendó a las personas no desaprovechar sus talentos.
10/11/20 - 15:56
  • Roger Federer, tenista suizo. Foto: Reuters.

Roger Federer es uno de los deportistas más reconocidos a nivel mundial y considerado uno de los más grandes de la historia del tenis.

Actualmente, el suizo de 39 años ocupa el puesto 5 del ranking ATP, ero esta temporada no ha competido mucho porque prefirió recuperarse de una lesión y volver en el 2021.

En una entrevista brindada a BecomingX, Federer comentó cómo fueron sus primeros pasos en el tenis y de paso, se tomó el atrevimiento de dejar una enseñanza a las personas, basada en su experiencia dentro del deporte.

“De donde yo vengo, en Suiza, diría que la educación siempre es lo primero. El deporte realmente no era una manera de vivir, pero recuerdo jugar a bádminton, ping pong o tenis en el patio de la casa de mis amigos y decía: ‘Y el ganador de Wimbledon es… ¡Roger Federer!’, y me tiraba de rodillas y hacía como que levantaba el título. Ya, de pequeño, soñaba con ganar Wimbledon”, recordó Federer.

El ganador de 20 Grand Slams, comentó que también quiso ser futbolista, pero hoy se siente bien por haber elegido el tenis: “Jugaba contra la pared, jugaba dobles con mis padres, jugaba dobles con mis amigos… ya entonces me di cuenta de que el tenis es mucho más que simplemente golpear una pelota. También jugaba al fútbol de pequeño, lo disfrutaba. Llegado el momento, tuve que tomar una decisión: fútbol o tenis. Hoy doy gracias de haber elegido el tenis”, expresó.

Ante los malos resultados de sus primeros partidos en junior, Roger escuchó a algunas personas decir que quizás no era tan bueno, pero él siguió entrenando: “El primer partido de tenis que jugué, lo perdí 6-0, 6-0. Escuché algunos rumores de la federación local que decían que quizá yo no era tan bueno como ellos pensaban que era. Seguí entrenando duro y comencé a jugar más torneos y empecé a tener éxito como junior, al menos en mi zona. A nivel nacional, me convertí en el campeón suizo junior cuando tenía 12 años”.

“Recuerdo un día que fui al dentista y me preguntó a qué me dedicaba. Le dije que era tenista y me respondió: ‘¿Y nada más?’. Empecé a cuestionarme si eso era suficiente. Pensaba que quizá podría ser el próximo gran tenista de mi país”, continuó diciendo Federer.

El suizo ha ganado hasta el momento 103 títulos en su carrera y comentó que la clave es creer, ser positivo y rodearse de la gente adecuada: “Realmente no sé por qué tuve todo el éxito que he tenido. Ganar 20 Grand Slams no es el objetivo de alguien. En Suiza, en mi mundo, nadie aspiraba a ser el número 1. No se sueña tan a lo grande porque no es algo que ocurra de forma fácil o rápida. Si sientes pasión por lo que haces, si sigues luchando, creyendo, si eres positivo, si te rodeas de la gente adecuada, si vas a por ello… llegarás a las estrellas. Porque hay algo en lo que creo firmemente y es en no desaprovechar tu talento. Si das tu máximo, al menos no tendrás arrepentimientos y si miras atrás, podrás sentirte orgulloso de lo que has conseguido”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

Deja tu comentario