Tenis

Rafael Nadal anuncia que no jugará el US Open

El tenista español decidió no asistir al Abierto de Estados Unidos, tras analizar la situación sanitaria y el rebrote del coronavirus.
04/08/20 - 15:27
  • Rafael Nadal no podrá defender su título de US Open. Foto: Reuters.
    Rafael Nadal no podrá defender su título de US Open. Foto: Reuters.

El tenista número dos del ranking ATP, Rafael Nadal, comunicó este martes en sus redes sociales que ha decidido no presentarse al US Open, torneo que se disputará desde el 31 de agosto hasta el 13 de setiembre.

El español, vigente campeón del mencionado Grand Slam, dijo: “Es una decisión que no querría tomar, pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de Covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad. Al día de hoy, la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open, y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo, para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales”, escribió el ganador de 19 torneos grandes.

Rafael Nadal afirmó que entiende y agradece los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se disputen las competencias.

CANCELAN EL MASTERS DE MADRID

Por otra parte, este martes también se confirmó que el Masters 1000 de Madrid no se jugará.

El torneo informó que “como un acto de responsabilidad en vista de la situación actual causada por el Covid-19, y habiendo evaluado a fondo las circunstancias que la pandemia continúa generando, junto con las autoridades competentes, se ha decidido que el 2020 Mutua Madrid Open no tendrá lugar este año, que se trasladó previamente al 12-20 de setiembre”.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/08/20 16:01

Lograron grandes cosas

16/06/20 13:43

Se juega

08/06/20 15:40

Para el deleite