Tenis

Paraguay permanece en la zona I Americana en la Fed Cup

El equipo paraguayo de tenis femenino cayó esta tarde ante Brasil en la final de la zona I de la Fed Cup 2019 y se mantiene en la máxima categoría de la zona.
09/02/19 - 20:32
  • Verónica Cepede y Montserrat González fueron las tenistas que representaron a Paraguay en la Fed Cup 2019. Foto: Fed Cup.
    Verónica Cepede y Montserrat González fueron las tenistas que representaron a Paraguay en la Fed Cup 2019. Foto: Fed Cup.

Brasil se consagró campeona de la Fed Cup 2019 tras superar en dos sets (2-0) a Paraguay en la final del certamen mundial. Las compatriotas Verónica Cepede y Montserrat González cayeron 6-2, 6-3 y 6-2, 6-3 ante Beatriz Haddad y Carolina Meligeni, respectivamente.

La brasileña Meligeni expresó que “el resultado fue mentiroso, porque todos los games fueron bastante complicados”, destacando el esfuerzo y dedicación que Montserrat González le puso al encuentro final. La garra paraguaya resalta en todos los deportes.

Por otra parte, la rival de Cepede, Beatriz Haddad, alabó a la jugadora paraguaya. “Vero (Cepede), si no es la mejor, es una de las mejores sudamericanas que tenemos y es un placer tener una jugadora así”, finalizó.

Paraguay no logró acceder al Grupo Mundial II. Ahora serán las brasileñas quienes representen a América en los playoffs para acceder al selecto grupo, junto con 4 naciones de dicho grupo, más 2 de Europa/África y 1 de Asia/Oceanía.

Allí, los ocho países jugarán todos-contra-todos y los 4 mejores accederán al Grupo Mundial II para disputar la Fed Cup desde esa instancia en su próxima edición.

La brasileña Carolina Meligeni celebrando con su equipo la victoria. Foto: Fed Cup.

El combinado paraguayo, por su parte, aún seguirá en el grupo Zona I Americana, que sería un equivalente a la máxima categoría de la competición en nuestro continente. El equipo de tenis femenino de Paraguay es considerado uno de los mejores que hay, actualmente, en la región.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/02/19 18:41

Victoria de ellas

08/03/19 13:20

Nuevos desafíos

25/01/19 13:34

No hay grupo fácil

23/01/19 22:24

Con garra y vinotinto