Tenis

Basada en la experiencia, Montserrat González fija sus metas

Montserrat González fue una de las mejores tenistas del mundo en la categoría junior y ahora apunta a mejorar su ranking para representar a Paraguay en los torneos más importantes.
08/03/19 - 13:20
  • Entrevista a Montserrat González

La tenista Montserrat González, pasó de ser una niña hiperactiva a una talentosa joven que busca una medalla para nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima y en esta entrevista nos comentó cómo transitó desde sus inicios el duro sendero del tenis.

“Inicié a los cuatro años porque era muy hiperactiva y mi mamá no dormía por mi culpa, entonces la pediatra le recomendó que tenía que cansarme durante el día para que pueda dormir”, dijo entre risas Montse González.

En el 2012, González fue finalista en dobles de Roland Garros y desde ese momento se decidió a dar el siguiente paso. Lo que empezó como hobby lo quiso profundizar.

“Empezó como un hobby, como un juego, pero después se volvió una rutina en mi vida y algo que me apasionó”, explicó la tenista.

Sobre aquel recordado torneo parisino, Montse dijo: “Fue una experiencia inolvidable para mí, fue la primera vez que viajaba tan lejos y sola, y fue ahí donde me di cuenta de que eso era lo que quería. Deseaba jugar como profesional, ser como las europeas o mejor”.

ENTRE LAS MEJORES

Montserrat González, que tiene en su historial enfrentamientos y victorias ante destacadas tenistas, fue una de las mejores en la categoría junior. 

“Cuando comencé a jugar en junior me puse cinco del mundo, jugué muy bien, hice finales en Alemania y fui finalista en Roland Garros”, recordó.

Montserrat González tras la final de dobles junior en Roland Garros 2012.

Además de aquella final en Francia, Montserrat González registra un juego de cuartos de final en Wimbledon 2011: “Ese fue mi mejor resultado en un Grand Slam en juveniles. Llegué a cuartos de final de Wimbledon y la verdad que fue impensado”, dijo.

DIFERENCIANDO LAS CATEGORÍAS

Montserrat González es consciente que al ser profesional las cosas cambian, el compromiso es otro y las virtudes que se demuestra en la categoría junior deben resplandecer aún más.

“Ser profesional ya implica estar más horas dentro de la cancha, entender más del juego, ser más responsable y a mí me costó mucho esa transición de juvenil a profesional, no estuve tan regular, pero después me consolidé más”, comentó.

LO QUE SE VIENE

Entre los mejores recuerdos de González se destaca su participación en el cuadro principal del US Open 2016 donde cayó ante la checa Karolina Pliskova, quien llegó hasta la final, pero ahora tiene nuevas metas y su deseo es volver a un Grand Slam.

Montse González durante el US Open 2016.

“Mis objetivos son mejorar mi ranking individual este año, volver a un ranking accesible para un Grand Slam y para jugar torneos más importantes. A nivel país tengo los Juegos Panamericanos y mi compromiso es ganar una medalla”, expresó Montserrat González.

Montserrat González fue una de las representantes de Paraguay en la Fed Cup y aunque el equipo nacional no pudo emular la campaña del año pasado, ella quedó conforme por haber llegado a instancias decisivas sin estar al ciento por ciento.

La tenista de 24 años, ganadora de los Premios Tigo Sports 2018, no solo se enfoca en el tenis. Ella también habló (antes de la grabación) de la importancia del estudio y dijo que no quiere quedarse solo con el deporte que lo apasiona. Pensando en el futuro, Montserrat González está cursando la carrera Ciencias de la Comunicación.

Montse obtuvo la medalla de oro en los Juegos Odesur 2018.

 

Foto de portada: @montsegonzalbe.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

31/03/19 18:42

Dejó su marca

09/02/19 20:32

¡Fuerza, chicas!

06/02/19 18:41

Victoria de ellas