Tenis

La última final con formato clásico de la Copa Davis

El principio del fin

Este viernes comienza a jugarse la última final de la Copa Davis con su formato tradicional. Desde el 2019 se implementará el nuevo sistema creado por Gerard Piqué. Francia y Croacia son lo que lucharán por quedarse con la Ensaladera.
23/11/18 - 10:51
  • El equipo croata que intentará derrotar a los locales. Foto: copadavis.com

Así como en la final del Mundial de fútbol en Rusia 2018, Francia y Croacia vuelven a encontrarse para una definición. Esta vez, lucharán por la Copa Davis en la ciudad de Lille.

Se trata de la última final de la Copa Davis con su tradicional formato que consiste en jugar en el país de uno de los finalistas sobre la superficie que el equipo local prefiera. Con el proyecto del futbolista Gerard Piqué, que ya fue aprobado por la ITF, desde el 2019 habrá una sede neutral y la primera será Madrid.

Los franceses son los defensores del título. El año pasado, los galos vencieron a Bélgica y ahora van en busca de la undécima corona en esta competencia.

Por su parte, Croacia intentará llevar la Ensaladera por segunda vez. La única vez que los croatas pudieron quedarse con el título fue en el 2005, cuando venció a Eslovaquia. La final se extenderá hasta el domingo y se desarrollará en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.

LOS PARTIDOS

Viernes 23 de noviembre

Jeremy Chardy vs. Borna Coric.
Jo-Wilfried Tsonga - Marin Cilic.

Sábado 24 de noviembre (Dobles)

Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut vs. Mate Pavic/Ivan Dodig.

Domingo 25 de noviembre

Jeremy Chardy vs. Marin Cilic.
Jo-Wilfried Tsonga vs. Borna Coric.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

23/11/18 17:32

A un paso

13/10/18 12:28

Se ganó su lugar