Tenis

Gobernador de Nueva York confirma disputa del US Open

El Abierto de Estados Unidos tiene luz verde y se desarrollará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, sin público. Así lo anunció el gobernador Andrew Cuomo.
16/06/20 - 13:43
  • El gobernador de Nueva York confirmó que se jugará el US Open. Foto: @usopen.

“El US Open se llevará a cabo en Queens, Nueva York, sin aficionados, del 31 de agosto al 13 de septiembre. La USTA tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluidas pruebas sólidas, limpieza adicional, y espacio adicional en los vestuarios, alojamiento y en el transporte”, dijo Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, en su cuenta de twitter.

Varios tenistas renombrados, como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Nick Kyrgios, han expresado sus preocupaciones sobre esta decisión.

La rumana Simona Halep, número 2 del ranking WTA, no realizará ninguna gira por el continente americano ni asiático durante esta temporada, según el canal de televisión Pro TV.

El US Open, a través de un comunicado señaló: “Estamos felices por haber recibido la aprobación del gobernador y el estado de Nueva York para nuestro plan de llevar adelante el US Open 2020. Reconocemos la tremenda responsabilidad de albergar uno de los primeros eventos globales en estos tiempos desafiantes y lo vamos a hacer de la manera más segura, mitigando todos los riesgos posibles".

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN