Tenis

Brady deja en el camino a Kerber

Jennifer Brady venció por 6-1 y 6-4 a la alemana Angelique Kerber y alcanzó por primera vez los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos.
06/09/20 - 16:12
  • Jennifer Brady festeja con los brazos en alto su pase a cuartos de final del US Open. Foto: EFE.
    Jennifer Brady festeja con los brazos en alto su pase a cuartos de final del US Open. Foto: EFE.

Brady, de 25 años y vigesimoctava cabeza de serie, también llega por primera vez a la fase de las ocho mejores en un torneo de Grand Slam, tras dejar en el camino a Kerber, decimoséptima preclasificada del torneo.

La número 41 del mundo tardó una hora y 29 minutos para imponerse a la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2016, que nunca pudo meterse en el partido ante la debilidad de su saque.

Brady, que suma 21 victorias y apenas una derrota en lo que va de la temporada, no dio margen a su oponente en la primera manga: dominó el servicio, le hizo dos break y colocó golpes que no pudo devolver la alemana.

Aunque en la segunda Kerber intentó meterse en el partido, ya no pudo al sufrir otros dos break que la dejaron sin opciones ante el gran tenis desde el fondo de la pisa de Brady.

La victoria sobre Kerber, de 32 años, y actual número 23 del mundo, es la cuarta que consigue Brady ante jugadoras top 10, después de haber ganado a la rusa María Sharapova, a la australiana Ashleigh Barty y a la española Garbiñe Muguruza.

Brady, que había perdido en sus dos primeras apariciones en los octavos de final de torneos de Grand Slam, tendrá de próxima rival a la ganadora del partido que disputan la croata Petra Martic, octava cabeza de serie, ante la kazako Yulia Putintseva, vigesimotercera preclasificada.

Texto: EFE – Edición: Tigo Sports.

Deja tu comentario