Tenis

Andy Murray anunció que dejará el tenis esta temporada

El escocés Andy Murray, quien supo ser número uno del tenis mundial, confirmó que jugará su último Abierto de Australia y dejará de competir después de Wimbledon.
11/01/19 - 12:01
  • Andy Murray no pudo contener las lágrimas al anunciar su retiro del tenis. Foto: @AustralianOpen.

El mundo del tenis recibió este viernes una noticia impactante, durante la rueda de prensa que brindó Andy Murray, previa al Abierto de Australia. El escocés de 31 años de edad, se quebró y rompió en llanto cuando anunció que dejará el tenis después de Wimbledon y que este será su último Australian Open.

El ex número uno del tenis no aguantó las lágrimas y tuvo que abandonar la sala. En enero del año pasado, Murray fue operado de la cadera y hasta ahora no puede superar los dolores, por eso tomó la decisión de abandonar el deporte en los próximos meses.

“He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado”, expresó el escocés.

“No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses”, agregó el tenista.

Andy Murray estuvo 41 semanas como número uno en el 2016. Ganó 45 títulos en su carrera, entre los que se destacan dos de Wimbledon, uno de US Open, las Finales ATP 2016, dos oros olímpicos y la Copa Davis.

Su falta de participación en el 2018 lo llevó al puesto 230 del ranking, y su debut en Australia será ante el español Roberto Bautista.

Deja tu comentario