Tenis

Agosto es el mes asignado para el reinicio del tenis

La ATP presentó su calendario con el fin de reanudar el circuito a mitad de agosto. También la WTA publicó el suyo, pero ambos están sujetos a modificaciones.
18/06/20 - 09:55
  • La Caja Mágica, donde se disputa el Masters 1000 de Madrid. Foto: @MutuaMadridOpen.

La Asociación de Tenistas Profesionales elaboró un calendario provisional que establece el camino para reanudar el circuito por primera vez desde que se suspendió el tenis profesional el pasado mes de marzo, debido a la pandemia del Covid-19.

El calendario está sujeto a cambios y se realizará un seguimiento continuo de las condiciones de salud y seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos. Todos los eventos se albergarán bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada. La ATP sigue trabajando todas las opciones para incorporar torneos ATP 500 y ATP 250 al calendario, si las circunstancias lo permitiesen.

El nuevo calendario ATP Tour marca la reanudación de las competencias para el viernes 14 de agosto en el torneo ATP 500 de Washington DC, seguido por el ATP Masters 1000 de Cincinnati, que se celebrará en Flushing Meadows, antes del US Open (del 31 de agosto al 13 de setiembre).

Los demás torneos apuntados son: ATP 250 de Kitzbühel (8 de setiembre), ATP Masters 1000 de Madrid (13 de setiembre), ATP Masters 1000 de Roma (20 de setiembre) y Roland Garros (27 de setiembre).

La ATP sigue trabajando todas las opciones para incorporar torneos ATP 500 y ATP 250 al calendario, si las circunstancias lo permitiesen.

La WTA también tiene la idea de volver al circuito en agosto, el día 3, con el Palermo Ladies Open en Italia.

La organización que rige los torneos de tenis femenino adelantó que los certámenes se realizarán sin aficionados y cada competencia tendrá un aforo limitado, con jugadoras y personal esencial solamente.

El calendario incluye un total de 20 torneos, comenzando en Palermo. El regreso del WTA Tour verá el Western & Southern Open, típicamente celebrado en Cincinnati, Ohio, este año en el Billie Jean King National Tennis Center, en la ciudad de Nueva York, el mismo sitio y una semana antes del US Open, que mantiene sus fechas programadas originalmente.

Después del US Open, el WTA Tour continuará a Europa con varios eventos de tierra batida, incluido el Mutua Madrid Open que conduce a Roland Garros, con la fase previa de Roland Garros programada la semana del 21 de setiembre y el cuadro principal las dos semanas siguientes, concluyendo el 11 de octubre.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN