Sudamericano Sub 17

Paraguay cayó ante Colombia en la última fecha

Sin invicto, pero mundialista

La Albirrojita Sub 17, que ya había conseguido su clasificación al Mundial de India, se despidió del Sudamericano disputado en Chile con una caída 2-1 a manos de Colombia, perdiendo su único partido en el certamen.
19/03/17 - 22:11
  • La Albirrojita Sub 17 perdió ante Colombia 2-1 en el último partido del hexagonal. Foto: @Albirroja.

Y perdió en el último cotejo. Así le fue a la selección paraguaya Sub 17, que este domingo dejó el invicto que traía ante Colombia, que venció por 2-1 en juego disputado en el estadio Teniente de Rancagua, en Chile.

Las cosas comenzaron bien para la Albirrojita, que en base a su fútbol de toque y agresividad en ataque llegó al tanto de apertura a través de Martín Sánchez (9’), quien con un preciso golpe de cabeza la mando a guardar.

Con la ventaja, Paraguay seguía mejor parado sobre el campo de juego, hasta que de a poco la selección cafetera comenzó a inquietar sobre la portería de Ángel Roa. Y en una buena acción de ofensiva, ya casi al final del primer tiempo, fue culminada por David Barrero (40’) para la igualdad en el marcador.

En el complemento, la situación empezó a complicarse rápidamente para los dirigidos por Gustavo Morínigo, ya que el mediocampista Giovanni Bogado (49’) vio la tarjeta roja por una dura infracción, aunque la decisión del árbitro peruano Michael Espinoza pareció un tanto exagerada.

Aprovechando el hombre de más que tenían en chancha, los cafeteros llegaron al segundo tanto con la conversión Juan Cubides (66’). A partir de ahí, con mucho coraje y amor propio, los paraguayos buscaron la igualdad, pero lamentablemente las ocasiones generadas no fueron capitalizadas.

Así, en el último partido del hexagonal final, la Albirrojita se quedó sin invicto, pero con la clasificación al Mundial de India, logro que consiguió anticipadamente en la fecha anterior y lo hizo con un fútbol ofensivo y audaz que promete mucho.

A falta del partido entre brasileños y chilenos, que pelearán por el título del Sudamericano Sub 17, las posiciones están así: Brasil (10 puntos), Chile (9), Paraguay (8), Colombia (7), los cuatro primeros clasificaron al Mundial de la categoría, Venezuela (4) y Ecuador (1).

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN