Rugby

Selección femenina de rugby viaja a Uruguay

Con doce jugadoras, la selección femenina de rugby seven viajó a Montevideo para participar del torneo sudamericano que se desarrollará el 28 y 29 de noviembre.
19/11/20 - 13:54
  • La selección paraguaya viajó al Uruguay para el Sudamericano. Foto: @URugbyPy.

El rugby sudamericano femenino vuelve a la competencia con la edición XXVII del torneo Valentín Martín Nin, que se desarrollará en el Carrasco Polo Club de Montevideo, Uruguay, el sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

Ocho equipos participarán en la competencia, cumpliendo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus.

El equipo paraguayo viajó este jueves a la capital de Uruguay para cumplir con los siete días obligatorios de cuarentena y prepararse para el primer partido.

El entrenador de la selección, Enrique Kneup, lleva a 12 jugadoras y las convocadas fueron: Cinthia Cristaldo, Susana Quintero, Giulietta Romero, Ingrid Alfonso, Verónica Romero, Lucero Viveros, Mayra Méndez, Paula Denis, Romina González, María Gauto, Cecilia Benza y Sofía Armoa.  

También viajaron Òscar Méndez (mánager), Natalia Justiniano (PF) y Liz Páez (fisioterapeuta).

Las selecciones participantes, además de Paraguay son: Brasil, Costa Rica, Argentina, Perú, Colombia, Chile y Uruguay. 

Tomando en cuenta las posiciones finales del anterior Valentín Martínez Nin (la última competencia femenina disputada), las dos zonas de cuatro equipos cada una, se conformará de la siguiente manera:

Zona A: Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

Zona B: Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN