Rugby

Agustín Pichot anuncia su candidatura a la presidencia de World Rugby

Con la idea de hacerse cargo del rugby mundial, el excapitán de los Pumas, se presentará como candidato a presidente en las elecciones que se llevarán a cabo en abril, de manera electrónica.
12/04/20 - 15:59
  • Agustín Pichot, candidato a presidente de World Rugby. Foto: Reuters.

El argentino Agustín Pichot es actualmente el vicepresidente de World Rugby y luchará por la presidencia contra el actual mandamás, el inglés Bill Beaumont.

“En una elección clave en momentos críticos para el rugby, que a su vez se presenta como una oportunidad para alinear a nuestro deporte de manera global, he decidido presentarme como candidato a Presidente de World Rugby”, anunció el exjugador de la selección argentina de rugby.

La elección está prevista el 26 de abril mediante voto electrónico, por causa de la pandemia. Serán 51 votos y el candidato que mayor cantidad consiga, por mayoría simple, será el presidente de World Rugby por los próximos cuatro años.

Los resultados se darán a conocer el 12 de mayo, a través de una reunión virtual del Consejo de World Rugby.

Agustín Pichot jugó cuatro Copas del Mundo y fue capitán de los Pumas en el Mundial de Francia 2007, donde el seleccionado argentino alcanzó el tercer puesto.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN