Rugby

La Unión de Rugby del Paraguay apoya a Pichot

El titular de la URP, Nelson Mendoza, confirmó que el rugby nacional está a favor de la candidatura del argentino Agustín Pichot, que aspira a la presidencia de World Rugby.
14/04/20 - 09:54
  • El rugby paraguayo apoya la candidatura de Agustín Pichot. Foto: URP.

El exjugador de los Pumas, Agustín Pichot, es uno de los candidatos a presidente de la institución que gobierna las federaciones de rugby a nivel internacional, World Rugby.

Las elecciones están previstas para mayo y la Unión de Rugby del Paraguay, mediante su presidente, Nelson Mendoza, confirmó que apoya la candidatura del argentino.

“La Unión de Rugby del Paraguay apoya la candidatura de Agustín Pichot a la Presidencia de World Rugby y celebra que el Hemisferio Sur, Oceanía, Sanzaar y Americas Together compartan la visión del rugby moderno que Agustín imprimió a la WR en los últimos años”, dice el comunicado firmado por Nelson Mendoza.

La otra confederación sudamericana que confirmó su apoyo a Pichot es la de Brasil: “Por primera vez tendremos un candidato de la región de las Américas, Brasil apoyará sin restricciones la candidatura del argentino", dice una nota divulgada en sus redes sociales.

Si Agustín Pichot triunfa en las elecciones será el primer presidente no nacido en uno de los países que participan en el torneo de las Seis Naciones (Escocia, Francia, Inglaterra, Gales, Italia e Irlanda).

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/05/20 11:26

Sigue liderando

12/04/20 15:59

Intenta escalar

29/03/20 11:19

Celebrando la unión