Rugby

Japón se impone a Rusia en la apertura del Mundial de Rugby

Los nipones aprovecharon su localía y derrotaron claramente a Rusia por 30-10, en el primer compromiso de la Copa Mundial de Rugby.
20/09/19 - 10:00
  • Japón no defraudó a su gente y debutó en el Mundial con un triunfo. Foto: EFE.

El partido, que se disputó en el estadio Tokio, abrió un torneo de seis semanas que se repartirá por doce sedes. Los nipones y los rusos integran el Grupo A, del que forman parte también Irlanda, Escocia y Samoa.

Gran parte de la victoria japonesa se debió al wing derecho Kotaro Matsushima, de 26 años, que hoy demostró su valía al anotar tres de los cuatro ensayos de Japón.

 El marcador a favor de Japón fue 12-7 antes del medio tiempo.

La segunda mitad fue de claro dominio nipón. Tanto que el marcador parcial fue de 18-3, frente a una Rusia desarmada y con muchos fallos en las entregas.

Con este resultado, Japón se coloca en líder del grupo, con 5 puntos, a la espera de un rival más duro, Irlanda, con el que se medirá el 28 de setiembre.

La jornada inaugural solo tuvo hoy este partido. Este sábado habrá tres encuentros, entre ellos el que enfrentará a Francia y Argentina, que juegan en un grupo que tiene como favorito a Inglaterra y solo dos cupos en juego para pasar a cuartos de final. EFE.

Deja tu comentario