Rugby

Bill Beaumont es reelegido como presidente de World Rugby

El británico ha triunfado en las elecciones ante el argentino Agustín Pichot y seguirá siendo el mandamás de la entidad reguladora del rugby mundial por cuatro años más.
02/05/20 - 11:26
  • Bill Beaumont seguirá siendo presidente de World Rugby por cuatro años más. Foto: Reuters.

Bill Beaumont fue reelecto este sábado como presidente de la Federación Internacional de Rugby (World Rugby) al ganar en las elecciones al argentino Agustín Pichot.

El exrugbista birtánico, que lleva en el cargo desde julio de 2016, se impuso por 28 votos a 23 a Pichot y comenzará su nuevo periodo el 12 de mayo, tras la reunión del Consejo.

“Me siento honrado de aceptar el mandato del Consejo Mundial de Rugby para servir como presidente de la federación internacional una vez más y me gustaría agradecer a mis colegas sindicales y regionales, miembros de la familia global del rugby y, por supuesto, a mi familia por su pleno apoyo”, dijo Beaumont.

El presidente de World Rugby continuó: “Ahora no es el momento de la celebración. Tenemos trabajo que hacer. Estamos abordando el COVID-19 y debemos implementar una estrategia adecuada de regreso al rugby que priorice el bienestar de los jugadores”.

Por su parte, Agustín Pichot escribió en su cuenta de twitter: “Felicitaciones Bill. No se dio. Gracias a todos. De corazón”.

El nuevo Comité Ejecutivo estará compuesto por: Bill Beaumont (Presidente), Bernard Laporte (Vicepresidente), Brett Gosper (Director Ejecutivo), Angela Ruggiero (Independiente), Lord Mervyn Davies (Independiente), Mark Alexander (Unión Sudafricana de Rugby), Khaled Babbou (África de Rugby), Bart Campbell (Rugby de Nueva Zelanda), Gareth Davies (Unión de Rugby de Gales), John Jeffrey (Rugby escocés), Bob Latham (Rugby de EE. UU.) y Brett Robinson (Rugby Australia).

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN