Premier League

Mourinho exhibe oficio para frenar al Arsenal de Arteta

Cuando peor estaba, el Tottenham resurgió y el planteamiento de José Mourinho dio resultado, anulando a los de Mikel Arteta y dejando los tres puntos del derbi del norte de Londres en casa (2-1).
12/07/20 - 16:32
  • Los jugadores del Tottenham celebran la victoria en el derbi. Foto: EFE

El Arsenal llegaba lanzado, se puso por delante, pero un error defensivo y la falta de acierto arriba dieron vida al Tottenham, permitiéndole hacerse con un encuentro que puede ser fundamental para dirimir las esperanzas europeas de uno y otro.

Con la victoria, los 'Spurs' superan al Arsenal en la clasificación y le meten dos puntos de distancia a falta de tres partidos.

Y eso que el Arsenal parecía continuar con la buena inercia mostrada desde hace semanas, pasando por encima el tropezón ante el Leicester City, y abriendo el marcador a los pocos minutos.

Fue por intermedio de Lacazette, que se está convirtiendo en el nueve titular del equipo. El francés había recogido un balón en tres cuartos de cancha, sacando un tremendo disparo con el empeine que se coló por la escuadra de Hugo Lloris.

El comienzo era el deseado para el Arsenal, que además en los últimos partidos se ha mostrado bastante mejorado defensivamente. Sin embargo, una desconexión entre Kieran Tierney y David Luiz propició el empate.

Acción en la que Heung-min Son estuvo atento, robándole la cartera al brasileño y definiendo ante Emiliano Martínez, picando el cuero suavemente ante la humanidad del portero, que nada pudo hacer para evitar la paridad en el encuentro.

A partir de ese momento, el Tottenham mejoró y empezó a vivir sus mejores minutos desde que volvió del parón. Pudo incluso irse ganando al descanso, cuando Ben Davies sacó un disparo desde lejos que obligó al portero a estirarse para tocar con lo justo el cuero, y dejara temblando el larguero.

La pausa de medio tiempo le vino al Tottenham, por lo que el Arsenal recuperó el control y la pelota en la segunda mitad.

La posesión pasó a vestirse de rojo y los pases horizontales esperando el hueco del Tottenham se convirtieron en la tónica habitual, mientras los hombres de José Mourinho esperaban en bloque bajo a intentar cazar una contra con la velocidad de sus puntas.

La más clara para desnivelarlo y que hizo temblar el Tottenham Hotspur Stadium fue un remate de Aubameyang que se estrelló en el palo, pero los 'Spurs' forzaron un córner a la contra y en el saque de esquina, Toby Alderweireld se erigió por encima de la defensa del Arsenal, rematando el envío de Son lejos del alcance de Emiliano.

Ahí Mourinho cerró el partido, echó hacia atrás a los suyos, dejando a los de Arteta exhaustos, ante un partido que llegaron a tenerlo en la mano, pero que el oficio del técnico portugués se encargó de modificarlo.

Con esto, los 'Gunners' se complican mucho la presencia en Europa de la próxima temporada y están a cinco puntos de la sexta plaza con nueve por disputarse.

Texto: EFE. Edición: Tigo Sports

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/07/20 13:14

Despide al Watford

21/07/20 17:54

Triunfo vital

15/07/20 17:38

Rompió el maleficio

07/07/20 18:14

Nada rentable

04/07/20 14:52

En racha

20/06/20 15:40

En la agonía

17/06/20 17:38

Volvió encendido

06/08/20 12:07

De vuelta a los tres