Premier League

El West Ham de Balbuena respira tras vencer al Chelsea

Un gol sobre la hora del ucraniano Yarmolenko le dio la victoria al West Ham sobre Chelsea para salir de la zona de riesgo. Fabián Balbuena ingresó sobre el final. Mirá.
01/07/20 - 18:48
  • Jack Wilshare celebra con Yarmolenko y Balbuena observa. Foto: EFE
    Jack Wilshare celebra con Yarmolenko y Balbuena observa. Foto: EFE.

La Premier League volvió todavía más emocionante y en su tramo final ya no hay favoritos. Lo demostró el West Ham, que, luego de perder tres juegos al hilo, este miércoles superó nada más y nada menos que al Chelsea, que pelea por asegurarse un lugar en la próxima Champions League.

Esta vez David Moyes volvió a dejar en la banca a Fabián Balbuena, pese a su buen juego ante el Tottenham, apostando por una dupla central entre Diop y Ogbonna.

Tomas Soucek, contra todo pronóstico, adelantó al West Ham, pero posteriormente el gol fue anulado a instancias del VAR por un milimétrico fuera de juego de Michael Antonio.

Era un aviso de lo que se venía. Los Hammers aplicaron la misma fórmula a nada del descanso: córner al segundo palo y Tomas Soucek conecta el cabezazo que esta vez si subió en el marcador.

Antes, Willian de penal había puesto en ventaja al Chelsea, que lo merecía ya que había jugador mejor hasta ahí.

En la reanudación apareció el inglés Michael Antonio, empujando un pase al medio de Bowen y así ponía en ventaja al West Ham (51’) por primera vez en el lance.

Pero Willian, quien quedará libre una vez finalizado el torneo, ya que no llegó a un acuerdo con el club, apareció para borrarle la sonrisa a los de Moyes con un tiro libre que pegó en el palo y se metió.

El empate no era negocio para ninguno de los dos, ya que al Chelsea le pisan los talones el United y el Wolves, mientras que el West Ham iba a seguir muy comprometido con el descenso.

Hasta por decanto, el Chelsea se adueñó de las acciones y mandó a todo el equipo a empujar. West Ham aprovechó eso para salir de contra y a los 90 minutos encontró el gol del triunfo en la zurda de Andrey Yarmolenko, lo que le permite sacarle tres puntos de ventaja Aston Villa y Bournemouth. 

El zaguero paraguayo Fabián Balbuena ingresó finalmente en tiempo añadido para cuidar la ventaja del equipo.

Chelsea por su parte sigue cuarto, pero con solo dos unidades de ventaja sobre sus seguidores.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/07/20 15:00

Está en todas

22/07/20 17:41

Se hizo esperar

22/07/20 15:41

Felices los dos

14/07/20 18:06

Respira

11/07/20 16:34

Alto riesgo

11/07/20 11:44

Antonio sabe

04/07/20 17:36

Recupera su lugar

25/06/20 18:24

Se festeja