Paraguayos

Los arqueros, los más complicados por la cuarentena

El golero del Once Caldas colombiano, Gerardo Ortíz, brindó sus sensaciones respecto a cómo se vive el aislamiento social en Colombia y cómo tal medida de resguardo sanitario puede llegar a influir sobre el rendimiento de quienes ejercen el puesto más ingrato del mundo.
30/03/20 - 19:52
  • Gerardo Ortíz es considerado actualmente el mejor portero de Colombia. Foto: @oncecaldas

Desde el valle de Manizales, departamento de Caldas, el paraguayo Gerardo Ortíz charló con Rock & Gol TV y narró su experiencia sobre la dificultad mayor que implica la cuarentena para los arqueros. Además, el mismo contó la manera en que se vive la ordenanza decretada por el gobierno en el país cafetero. 

“Manizales es una ciudad muy culta, todo este tiempo de la cuarentena se ha respetado mucho. Aquí solo hubo un caso de contagio. En el departamento en sí hay 15 confirmados, pero en la ciudad solamente uno que ya está curado. Realmente en Colombia fue bastante elevado el contagio, se registraron ya 790 casos, pero gracias a Dios,  aquí en la ciudad donde uno vive no tocó tanto, por toda la prevención que tuvo la población, que estamos tratando de hacer lo mejor porque pase rápido todo esto”, relató Ortíz en directo por la 95.5 FM, agregando que ya lleva 15 días en aislamiento y que estando sólo: las cosas resultan un poco más difíciles.

“Estamos pasando todos por la misma situación, en un encierro, donde queremos que pase pronto todo esto y volver al fútbol. Nosotros paramos hace dos semanas ya, estamos entrenando por video conferencia, tratando de mantenernos más o menos físicamente, aunque eso es casi imposible. Cuesta un poco todo, es realmente un poco difícil y un poco extraña esta situación. En estos momentos estoy solo, mis padres estuvieron hace unos días, entonces se les extraña bastante, pero es lo que nos toca a nosotros como futbolistas, de estar lejos, de hacer ese esfuerzo”, manifestó quien por su posición en el campo tuvo que adaptarse recientemente a las últimas modificaciones en la reglamentación FIFA, las cuales complican más a los que defienden los tres palos, para ahora verse enfrentado al párate total que afecta al mundo.

A decir del propio Gerardo, la clave está en la mentalidad propia de los arqueros para saber sobreponerse ante los momentos desfavorables.

“Los entrenamientos específicos para arqueros resultan más difíciles porque no hay espacio, no hay manera, por ahí y anteriormente cuando uno empezó se tiraba en la cama, pero ahora ya no, tirarme a la cama significa romperla absolutamente toda. Se hace difícil, ojalá que pase todo este tiempo y podamos volver a las canchas, podamos entrenar, que todos nos damos cuenta que cuando nos sacan la pelota, nos sacan casi todo”, comentó entre bromas el futbolista oriundo de Encarnación, quien alcanzó a cumplir los 31 años el pasado 20 de marzo.

“Charlamos mucho con el preparador de arqueros. Tenemos que tratar de que, cuando volvamos, podamos hacer la mayoría de entrenamientos de fútbol, para que nosotros, otra vez, podamos agarrar el ritmo, el tiempo, el espacio,  podamos saber agarrar cuando una pelota es nueva, podamos tirarnos bien. Entonces este tiempo nos toca bastante duro, pero bueno, los arqueros tenemos una cosa que creo que es muy diferente, que nos hace diferentes de todas las posiciones, y es que tenemos la cabeza bastante fuerte, nos sobreponemos siempre a cosas muy difíciles, entonces con la ayuda de Dios, no creo que esta sea la excepción”, complementó el portero que luego de ocho jornadas defendiendo el pórtico blanco, solo encajó dos goles, siendo considerado estadísticamente el mejor de la liga en su puesto.

 “Venía creciendo mucho, en la primera fecha me tocó una lesión lumbar que me costó salir de ese partido, pero luego pude retomar. Tuvimos buenos partidos gracias a Dios, y se corta un poco ahora, pero trato de no desenfocarme en lo que venía haciendo, para después retomarlo y espero que siga de esta manera. Tuve un reconocimiento por la Dimayor acá, entonces todo eso hace que a uno lo motive más y con mucho trabajo y fe, seguir por este camino”, concluyó el portero y profesional en ciencias de la comunicación que guarda contrato firmado con el Once, hasta el año 2022.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/04/20 14:48

Por cada casa

02/04/20 14:41

Refugio familiar

01/04/20 12:44

Asistencia desde México

31/03/20 23:05

Cuarentena total

31/03/20 13:48

Así está la situación

30/03/20 16:23

Bien hecho

30/03/20 14:17

La familia y nada más

29/04/20 19:23

Bien parados