Paraguayos

La Liga recuerda a Roque Santa Cruz

Con imágenes de sus mejores goles, La Liga plantea el debate: ¿Es el mejor jugador paraguayo en la historia del fútbol español?
30/05/19 - 15:04
  • Roque Santa Cruz celebra un gol anotado con el Málaga al Atlético de Madrid (Foto: AP/Alberto Di Lolli).

A través de su cuenta oficial en Twitter, La Liga de España (@LaLiga) recuerda a Roque Santa Cruz y sus anotaciones más importantes. Vistió las camisetas del Málaga y el Real Betis, dejando un sello inolvidable.

Con el video de sus intervenciones, en el mismo posteo, se plantea el siguiente debate: ¿Es @RoqueSantaCruz el mejor jugador paraguayo en la #LaLigaHistory?

El mejor momento de su estadía en el ámbito español lo pasó jugando por el conjunto malagueño. En total, jugando en España, Roque le puso su firma a 33 goles, contando también los anotados con el Betis, cuando fue cedido a préstamo por el Manchester City.

Por su profesionalismo y calidad de deportista, Santa Cruz dejó una huella positiva. ¿Puede ser considerado el mejor exponente paraguayo en la historia de La Liga?

En el fútbol español pasaron grandes figuras en la historia del fútbol paraguayo. Los más renombrados son Heriberto Herrera, Eulogio Martínez, Saturnino Arrúa, Carlos ‘Lobo’ Diarte, Roberto ‘Toro’ Acuña, entre varios otros.

Herrera (Foto: Marca) fue conocido como el ‘Sargento de Hierro’. Comenzó su carrera en el club Teniente Fariña de Guarambaré y su debut profesional lo realizó en Nacional, de primera división, en donde se destacó hasta llegar a la selección paraguaya, con la que brilló en la Copa América 1953.

Luego del certamen sudamericano, fue transferido al Atlético de Madrid, camiseta que vistió por seis temporadas. Se erigió como referente y, su buen rendimiento, le valió, incluso, para jugar un partido por la selección de España.

‘Kokito’ Martínez (Foto: FC Barcelona) vistió la camiseta del Barcelona y anotó el primer gol en la historia del estadio Camp Nou. Registró nada menos que 168 goles con la camiseta blaugrana, ostentando, además, un récord hasta hoy inigualable: hacerle 4 goles en un mismo partido al Real Madrid, en lo que es el clásico.

Así, es incontable la cantidad de talentosos paraguayos que brillaron en España. Actualmente, el único paraguayo en La Liga es Hernán Pérez, que milita en el Espanyol de Barcelona.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

18/06/19 10:26

PZ se hace León

15/06/19 11:27

Destino: Brasil

13/06/19 14:21

El Gallo Ramón

11/06/19 16:25

Con la 10

06/06/19 19:45

El sueño azteca

06/06/19 10:25

Ida y vuelta

04/06/19 11:39

Salto europeo

01/06/19 18:42

Presencia franjeada