Paraguayos

La lesión del Gatito Fernández habría empeorado

El portero paraguayo del Botafogo, Junior Fernández, dijo que el tratamiento de su lesión en la rodilla derecha sigue en curso y que todavía no está clínicamente recuperado.
09/01/21 - 11:32
  • Junior Fernández aclaró que todavía no está recuperado de su lesión. Foto: Reuters.

El arquero Junior Fernández sigue sin poder jugar debido a la lesión que sufrió en la rodilla derecha y dijo que el proceso de su recuperación está en curso y su deseo es volver a las canchas cuando esté en condiciones de hacerlo.

“Acabo de sufrir una lesión grave y el tratamiento aún está en curso. No hay nadie más rebelde que yo. Mi familia y mis amigos se dan cuenta de esto todos los días”, dijo a Globo Esporte el arquero paraguayo.

Según el medio de comunicación brasileño, el informe médico de Botafogo “encontró que una droga aplicada en la rodilla del portero cuando defendía a la selección paraguaya, en un partido contra Perú, el 8 de octubre, pudo haber empeorado la situación de Gatito. Botafogo ya había advertido a los paraguayos de la lesión del jugador, que aún no estaba autorizado para actividades de impacto”.

El Gatito no escondió su malestar por algunos comentarios que lee en las redes sociales sobre su larga ausencia y aseguró que él es el primero que tiene el deseo de estar nuevamente a disposición de su equipo.

“Lo que me molesta es escuchar algunos comentarios que no intento devolver por la situación del equipo. ¿Y cómo estuvo Botafogo en 2018 y 2019? Estos también fueron años difíciles y siempre he estado. ¿Por qué sería diferente ahora? Tengo metas personales, como ser el extranjero con más partidos para el Botafogo, por ejemplo. Sin actuar no lo conseguiré”, fue lo que dijo sobre los comentarios que recibe.

Botafogo ocupa actualmente la penúltima posición del Brasilerao, está en zona de descenso, pero Junior Fernández aclaró que tiene contrato con el club hasta finales del 2021 y agregó: “Mi estancia no tiene nada que ver con quedarme o no en la Serie A. Sobre todo porque en años anteriores ya recibí algunas propuestas y preferí quedarme”.

El portero de la Albirroja insistió en que “desafortunadamente, fue un problema más serio de lo que esperábamos. Mi dedicación y la de los que me rodean es intensa y todos en el club lo saben. Lo que también me molesta mucho es escuchar de algunas personas en las redes sociales, por ejemplo, que ya estoy clínicamente recuperado. Eso es mentira”.

Aunque no puede jugar, Junior Fernández confía en que Botafogo pueda salvarse del descenso: “si no lo logramos, tenemos que saber que hicimos todo lo posible”, dijo el arquero paraguayo.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

16/01/21 21:40

Un referente

15/01/21 17:53

Trayectoria ejemplar

15/01/21 17:03

Ascendente carrera

14/01/21 16:18

En definición

13/01/21 16:15

A tiempo

12/01/21 22:27

Fue un golazo

12/01/21 17:23

Respaldo

12/01/21 16:53

Marca presencia