Paraguayos

Gualberto Jara: “Es muy triste lo que está pasando”

El entrenador paraguayo, radicado en Chile desde hace varios años, es actual DT interino de Colo Colo. Se refirió a su presente y todo lo que se está viviendo con el coronavirus, a lo que calificó como una pesadilla.
06/04/20 - 11:02
  • Gualberto Jara, DT interino de Colo Colo.

Don Gualberto Jara, ex director técnico de Sol de América, es un paraguayo que vive en Chile desde hace bastante tiempo. Lleva años trabajando en las divisiones inferiores de Colo Colo, uno de los clubes más grandes de ese país.

Por esas cosas del fútbol, en el mes de febrero le pidieron que se haga cargo del plantel principal de manera interina, mientras la directiva busca nuevo entrenador. Al igual que en gran parte del mundo, el torneo chileno se paralizó a causa del coronavirus.

En una entrevista con ADN Deportes, Jara habló de su momento y del presente que afecta a todos a nivel mundial, a causa del coronavirus.

“Es muy triste y estoy apenado con lo que está pasando, no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero. Prácticamente estamos en una película de terror, una terrible pesadilla de la cual todavía no despertamos”, manifestó Jara.

Sobre como afectó a su equipo la pausa en el campeonato, el paraguayo respondió: “Esto indudablemente nos perjudicó en un momento que estábamos levantando cabeza en cuanto a resultados, en cuanto al rendimiento individual y colectivo del equipo, que lastimosamente se cortó”.

Don Gualberto comentó la forma en la que se están arreglando en medio de esta crisis, utilizando la tecnología para comunicarse con el plantel colocolino.

“Tenemos que ajustarnos a la situación, tratar de planificar todo lo que se pueda hacer a través de internet, a través de contacto permanente con los jugadores, tratar de guiarlos a la distancia en cuanto a las actividades físicas e ideas técnicas y tácticas”, manifestó el DT.   

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/05/20 10:14

Aguardando el retorno

05/05/20 12:37

En movimiento

04/05/20 15:01

Lejos de todo

03/05/20 21:20

Sexto latino

03/05/20 19:46

Difícil situación

02/05/20 22:44

Magia en cuarentena

02/05/20 14:20

Habilitados