Otros deportes

Orihuela: "Tenemos pensado realizar eventos en noviembre y diciembre"

Existe una gran expectativa con respecto al regreso de las actividades deportivas acuáticas. Se estima que para los últimos meses del año se retomen las competencias.
16/09/20 - 12:42
  • Juan Carlos Orihuela, en charla con Primer Turno

En contacto con Primer Turno estuvo Juan Carlos Orihuela, presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, quien señaló que se viene cumpliendo de buena manera con el protocolo sanitario y no se descarta la posibilidad de retomar los eventos en los meses de noviembre y diciembre.

“Nosotros hemos iniciado en la fase uno con los atletas de élite, con 12 nadadores que tienen la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos y están becados por el Gobierno Nacional. En la fase dos hemos acoplado a todas selecciones nacionales y en la fase tres a todos los federados".

Con respecto al retorno de las competencias señaló: “El objetivo nuestro y en conjunto con el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes es organizar eventos. Tenemos pensado hacerlos en noviembre y diciembre, siempre y cuando se apruebe nuestro protocolo sanitario”, remarcó.

Agregó: “Ahora mismo todo lo que es competencia internacional está descartada por lo que resta del año. Sí en el 2021 vamos a tener varios eventos nacionales e internacionales. Estamos muy contentos por el cumplimiento estricto del protocolo en cada una de las instalaciones y estamos sobrellevando bastante bien”.

“La pileta del Centro Acuático Nacional fue la única habilitada en la fase uno y dos y ahora en la fase tres se han habilitado otras piletas a nivel país” manifestó Orihuela.

Foto: CAN.

Deja tu comentario