Otros deportes

Édgar Torres: "Estamos para comenzar de manera prudente y bien planificada"

El reconocido preparador físico habló en Primer Turno sobre los detalles a tener en cuenta en cada uno de los entrenamientos de los deportistas en general.
09/06/20 - 12:07
  • Édgar Torres, en charla con Primer Turno

En contacto con Primer Turno estuvo el preparador físico, Édgar Torres, quien señaló que todo se debe realizar de manera gradual al momento de retomar los entrenamientos grupales.

“Es un mundo nuevo diría. Estamos cerrados a nivel de gimnasio desde el 11 de marzo, tratando de llevar los entrenamientos a los atletas a distancia, apelando a la disciplina y al cuidado en la alimentación”.

En cuanto al retorno, manifestó “Arrancaríamos con evaluaciones físicas y también con nuevos métodos de entrenamientos, ya que la pausa fue muy larga. Una cosa es entrenar en la casa y otra en el gimnasio donde el ambiente es competitivo y se tienen todos los implementos. El cuidado y la planificación deben ser ajustadas al máximo”.: 

Con respecto a los avances en la preparación física, manifestó: “En estos tres meses hubo tiempo para estudiar y nos pusimos al día en todo lo último a nivel mundial y estamos para comenzar de la forma más prudente y bien planificada, sea con atletas profesionales como amateur”.

Con respecto a las tareas que desarrollan los atletas actualmente, dijo: “Hoy en día estamos trabajando con una aplicación virtual y también algunos trabajos ya en la casa de algunos atletas y en otros casos, enviando los planes. El cuidado y el trabajo de prevención de lesiones son las bases para comenzar planificando bien. Ahora estamos ultimando todos los detalles de la preparación física, que no nos pase lo que sucedió en el fútbol de Alemania, que en la primera semana varios jugadores se lesionaron” concluyó el profesional.

Deja tu comentario