Otros deportes

Derlis Ayala retorna con la misión cumplida

El campeón sudamericano de maratón arribó a nuestro país luego de su hazaña en Buenos Aires, donde consiguió su boleto para los Juego Olímpicos 2020.
23/09/19 - 12:07
  • Derlis Ayala regresó al país con su boleto a Tokio. Foto: @coparaguay.

El corredor Derlis Ayala regresó a Paraguay tras obtener la medalla de oro en la maratón de Buenos Aires, con un tiempo de 02:10’31’’ que pasó a ser el récord nacional.

Con esa hazaña, nuestro compatriota aseguró su presencia en Juego Olímpicos de Tokio 2020.

“Esto es para mí un logro histórico, haber clasificado tan temprano para Tokio, pero yo, desde un principio, salí a buscar esto. Desde enero que estoy viajando para intentarlo, lo intenté en Londres, no se dio, pero igual obtuve el récord nacional”, dijo Ayala en el aeropuerto, con su trofeo en mano y la bandera paraguaya en su espalda.

Tras su intento fallido en Londres, Ayala se propuso a conseguir su objetivo en otras competencias: “Luego dije: voy a intentar otra vez en el Panamericano. Fuimos ahí a buscar una medalla y tampoco se nos dio, después dije que Buenos Aires era mi tercera oportunidad y la tercera fue la vencida, porque también venía de tres campeonatos sudamericanos en los que fui subcampeón”.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

22/09/19 16:50

Hombre récord

27/07/19 15:15

Mejor que antes