Otros deportes

De vuelta a la actividad acuática

Renato Prono señala el regreso al agua como una felicidad inmensa y detalla los objetivos que tiene por delante. Mirá.
09/06/20 - 12:16
  • De vuelta a la actividad acuática

Tras casi seis semanas de parate debido a la expansión del coronavirus, Renato Prono, uno de los referentes de la natación en nuestro país, volvió a los entrenamientos en la pileta olímpica que se encuentra en la sede del Banco Central del Paraguay.

“Una felicidad inmensa poder volver, gracias a las autoridades por abrirnos las puertas”, comenzó diciendo en charla con Primer Turno el atleta, que tiene fijadas sus metas para el resto de la temporada. Señaló, además, que la espera se hizo larga.

Prono se refirió a los cuidados que se aplican en el uso de las instalaciones. “Antes de entrar tenemos que pisar la alfombra sanitizante, lavarnos las manos, ponernos alcohol en gel, nos toman la temperatura y nadie tiene contacto con nadie”, comentó.

El atleta contó que los días de cuarentena no fueron para nada fáciles. “Ahora la motivación está de vuelta, tratamos de aprovechar este tiempo para planificar mucho mejor todo”, contó.

Prono tiene tres objetivos específicos, que son el Sudamericano que se tendría que haber disputado durante marzo en Buenos Aires, el Mundial que iba a tener lugar en Dubái y los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Un sueño mío por el que estoy peleando es clasificar a las olimpiadas, son todos los mismos objetivos que antes, pero ahora tenemos un año para llegar en una mejor forma”, manifestó.

Deja tu comentario