Otros deportes

Ciclistas idean plan piloto para una bicisenda

El circuito, planeado para la implementación de un medio de transporte más amigable para el medio ambiente, pretende unir las avenidas Madame Lynch y Colón.
27/06/20 - 18:23
  • Ciclistas idean plan piloto para una bicisenda

Ciclistas de Asunción se unieron para presentar un plan piloto a la Municipalidad de Asunción. Se trata de una bicisenda, que uniría la entrada a la ciudad, desde Fernando de la Mora, hasta el microcentro. Lo que se busca es mayor seguridad para quienes optan por este medio de transporte.

Édgar Parodi, como una de las personas que harán llegar la propuesta al municipio, compartió detalles del proyecto. “Vimos que las calles tienen medidas suficientes, están asfaltadas en un 95 %”, comentó.

Seguidamente, expresó que esperan que se pueda implementar el circuito y, en caso de que funcione, unirlo a un proyecto del Ministerio de Obras Públicas. “Haría falta hablar con las autoridades, marcar las avenidas, esta bicisenda uniría históricamente a la entrada a la ciudad con la zona del centro”, señaló.

Parodi resaltó las virtudes del uso de la bicicleta como medio de transporte diario, considerando sus beneficios a la salud personal y, en este tiempo de pandemia, como vehículo para evitar el contacto con otra gente.

Deja tu comentario