Campeones del mundo, de vuelta en casa
Se desarrolló la edición número 18 del Mundial de Natación 2019, que en esta ocasión se desarrolló en Corea del Sur. El equipo de Paraguay se quedó con la medalla dorada en masters, con un equipo integrado por Diego Centurión, Rolando Cubero y Julio y Alfredo Carrillo.
El team, además de quedarse con el primer lugar, logró una marca de tiempo récord a nivel sudamericano, con 1:40.18. Ya de regreso, hablaron de lo vivido y agradecieron a quienes acompañaron su trabajo.
Alfredo Carrillo se mostró emocionado por los seguidores que, a través de plataformas digitales, brindaron aliento al equipo. “Emocionante desde todo punto de vista, ver cómo un deporte no tradicional sacó una sonrisa y emocionó a la gente, eso nos puso muy contentos”, contó.
En el pasado certamen, el equipo paraguayo había quedado en quinto lugar. “La carrera la teníamos bien estudiada, después de la última carrera, dijimos que teníamos que entrar al podio, y llegar al oro es algo muy grande para todo lo que vivimos en estos años de preparación”, considera Carrillo.
Por su parte, Diego Centurión resaltó el apoyo de la familia y la gente que estuvo detrás durante el tiempo de precompetición. “Esta medalla es de todos, de los compañeros que se levantan todas las mañanas diciendo que sí se puede, de la gente que procura, que tiene ganas, que siente que se puede”, declaró.