Otros deportes

Camilo Pérez y el desafío de organizar los Juegos Odesur

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo detalla el presupuesto que se maneja ahora y la intención de dejar bien parado al país. Atendé.
09/10/19 - 16:52
  • Camilo Pérez y el desafío de organizar los Juegos Odesur

Paraguay recuperó su estatus de organizador de los Juegos Odesur, luego de que la Secretaría de Deportes anunciara que no sería posible por falta de presupuesto. Desde el Comité Olímpico Paraguayo (COP) comenzaron a mover piezas para retomar el sueño.

Camilo Pérez, presidente del COP, detalló que los gastos serán reducidos considerablemente. “Venimos trabajando hace casi dos meses en un replanteamiento deportivo, una reingeniería presupuestaria y llegamos a muy buen puerto”, declaró.

Mencionó que la nueva planificación fue presentada a la ministra de deportes, Fátima Morales. “Quiero agradecer a los comités que conforman la Odesur, no es fácil salirse y volver a entrar, y también al gobierno nacional, que revió su postura”, expresó.

Acerca de los trabajos previos, Pérez indicó: “Ahora hay que trabajar con muchísima fuerza, tratar de recuperar estos meses perdidos, pero veo otro ambiente, estamos súper contentos y trabajando muy unidos”, manifestó.

Para retomar la organización de los Juegos Odesur, el COP se compromete, mediante la firma de un documento, no superar los 90 millones de dólares en gastos. Esto implica que no se procederá a la construcción de un centro acuático, entre otras instalaciones, apuntado a maximizar la infraestructura que ya se tiene.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/10/19 18:53

Sede, otra vez

24/09/19 10:55

Toma forma