Otros deportes

Camilo Pérez: "Nuestros atletas ya comenzaron con sus entrenamientos"

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo habló sobre el momento por el cual atraviesan los deportistas, como también con respecto al futuro de las distintas competencias.
08/07/20 - 12:27
  • Camilo Pérez, en charla con Primer Turno

Camilo Pérez, presidente del comité Olímpico Paraguayo, estuvo en contacto con Primer Turno y habló de distintos aspectos que hacen al momento por el cual atraviesan los atletas.

“Nuestros atletas ya comenzaron con sus entrenamientos en la fase uno. Tenemos bastante movimiento y somos estrictos con la aplicación del protocolo sanitario”.

Sobre futuras competencias, señaló “Aun no tenemos fechas para competencias por parte del Ministerio de Salud, pero si tenemos unos protocolos preparados para iniciar algunas competencias, aunque está complicado”, confesó el titualr del COP.

“Estamos viviendo un momento con mucha incertidumbre. El tenis es el que tiene posibilidades de arrancar y estamos viendo todos los detalles. También estamos viendo que nuestros atletas vayan a Europa a llevar adelante algún entrenamiento y ver ya si pueden competir en algo. Tenemos en Alemania a Marcelo Aguirre, quien ya está empezando con algunas competencias. Julieta Granada vive en Florida, pero lastimosamente ahí está todo cerrado. Con el resto nos queda esperar solamente”, comentó el directivo.

EN EL COP

Sobre las tareas diarias dijo: “En el COP tenemos un control bastante estricto desde el ingreso, los entrenamientos son por horarios, el ingreso al gimnasio es controlado con tiempos entre un grupo y otro. Estamos viviendo algo anormal y nos agarró justo cuando el COP estaba preparado con respecto al cuidado de los atletas”, aseveró.

JUEGOS OLÍMPICOS

En relación a los Juegos Olímpicos: “Con respecto a Tokio, si bien está todo confirmado, yo creo que es necesaria la aparición de una vacuna de manera a hacerlo con mayor tranquilidad, ya que implica recibir a atletas de 200 países con diferentes condiciones sanitarias y no será simple para la organización”, sentenció el dirigente.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN