Opinión

Los mejores de la tercera fecha del Apertura

Cinco punteros tiene el campeonato, que mostró pasajes de buen fútbol en varios partidos. Olimpia fue contundente y destrozó a la endeble defensa luqueña, muy desprotegida. Con Silva imparable, con Roque certero, el Decano liquidó el juego en 20 minutos y está arriba con un juego menos.
04/02/19 - 12:50
  • Alejandro Silva fue uno de los puntos altos en la goleada de Olimpia sobre Luqueño.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

Cerro Porteño, con signos de mejoría, se quedó con la victoria frente a Capiatá. Sol, amenazante, porque muestra un buen nivel, porque es picante en ataque. Guaraní, que exhibió un buen nivel de juego, con José Ortigoza encendido, le propinó a Libertad la segunda derrota del año. San Lorenzo, redondea un buen comienzo al vencer a Nacional, que solo cuenta derrotas en el inicio del año.

Aquí están los destacados de la tercera fecha:

ROQUE SANTACRUZ: Con apariciones letales, estuvo cerca de marcar un tercer gol que le impidió Ferrari, sacó provecho del cambio de ritmo y buen juego que ofrecieron Silva y Mendieta.

JOSÉ ORTIGOZA: Ratificó la sensación que transmitió en su retorno, recuperó su mejor nivel, fue determinante, marcó un gol y participó activamente de la previa de los dos goles restantes en el gran triunfo de Guaraní.

FEDERCIO CARRIZO: Le dio claridad y velocidad al ataque de Cerro, muy práctico a la hora de jugar, se movió por todo el frente de ataque.

El argentino Federico Carrizo se destacó en el ajustado triunfo de Cerro sobre Capiatá.

FEDERICO JOURDAN: Lastimó casi siempre cuando encaró, marcó el segundo gol y estuvo activo a lo largo del partido.

ALEJANDRO SILVA: Explosivo, encontró espacios y los aprovecho plenamente, marcó un gol y realizó dos asistencias.

MATHÍAS VILLASANTI: Su ingreso rompió la monotonía en el mediocampo de Cerro, se movió bien por los costados o metiendo diagonales. Junto a Carrizo, una de las explicaciones del porqué Cerro lució más dinámico.

ÁNGEL BENÍTEZ: Clave en el equipo de Orteman, presionó, pasó al ataque varias veces y provocó la expulsión de Duré.

MARTÍN GIMÉNEZ: Volvió a jugar un buen partido como en las dos fechas anteriores, esta vez llegó al gol, que era la deuda que tenía. Es muy difícil de controlarlo cuando acelera.

CRISTIAN PAREDES: Su ingreso, con el de Diego Valdez, le dio velocidad y frescura al ataque de San Lorenzo. Marcó el gol del triunfo.

GUSTAVO GIMÉNEZ: Sacó muchas pelotas, supo adaptarse al terreno muy castigado por la lluvia y resaltó en la posición de central, un puesto que no desconoce.

POSICIONES

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

12/02/19 10:13

Los destacados #5

29/01/19 14:13

Los destacados #2