Opinión

Fueron los mejores de la fecha 22 - Apertura 2017

Los destacados #22

Libertad fue dominante desde el mismo inicio y no dejó espacio ni tiempo para pensar en otra cosa que no sea el campeonato; ya en la primera etapa sentenció un partido que lo tuvo controlado y a merced. Incluso pudo haber ampliado la diferencia, si es que extendía la intensidad al segundo tiempo.
27/06/17 - 15:40
  • Santiago Salcedo festeja su gol y lo sigue Antonio Bareiro. Fueron dos de los grandes destacados de Libertad y de la última fecha del torneo Apertura 2017. FOTO: @Libertad_Guma.
    Santiago Salcedo festeja su gol y lo sigue Antonio Bareiro. Fueron dos de los grandes destacados de Libertad y de la última fecha del torneo Apertura 2017. FOTO: @Libertad_Guma.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

Guaraní, que realizó una gran campaña, se tuvo que conformar con el segundo lugar. Los grandes decepcionaron y están obligados en el Clausura. En la zona roja, Trinidense no despega, en tanto Rubio Ñu y General Díaz arrancarán igualados en el penúltimo puesto de la tabla de promedios. Nacional tampoco está alejado, por lo que la lucha por la permanencia también promete emociones

Aquí los destacados de la fecha 22

JESÚS MEDINA: Inició el festejo de Libertad, así como ocurrió en Luque una semana atrás, hábil y picante; cierra el campeonato en gran nivel con el plus de haber convertido tres goles en los últimos dos partidos.

SANTIAGO SALCEDO: Aún cuando no está activo es señal de peligro, participó de la jugada para el primer gol, marcó de penal el segundo y con 15 tantos, se consagró goleador de Libertad y del campeonato Apertura.

HERNÁN NOVIC: Adaptado totalmente al estilo de juego de Guaraní, fue importante por despliegue y creación. Marcó el primer gol del partido en el 2-1 de Guaraní sobre Nacional.

EDSON RIVEROS: Marcó un golazo para encaminar a Capiatá hacia la victoria, para ratificar su buena pegada; suyo fue el córner conectado por Dionicio Pérez, uno de los promocionados en el último tramo, tiene buena movilidad y recursos  técnicos.

RICHARD FRANCO: Cumplió un trabajo importante en la doble función de recuperar y atacar, convirtió el gol de Sol de América, para ratificar que hace daño cuando pisa el área.

JORGE COLMÁN: Se convirtió en el delantero más importante de Olimpia desde su ingreso; hábil y picante, buscó el gol constantemente, pero se encontró con una buena actuación del arquero Rubén Escobar.

SERGIO AQUINO: Líder indiscutido del campeón Libertad, inteligente para ordenar el equipo, claro para jugar, volvió a ser fundamental en la estructura del Gumarelo.

IGNACIO DON: Mostró que pese a tener muy pocas participaciones en el arco de Cerro, está en buena forma, en el penal aguantó a Esteban Ramírez y desvió el remate.

RUBÉN ESCOBAR: Realizó tapadas muy importantes, que sirvieron para que General Díaz rescate un punto frente a Olimpia.

ANTONIO BAREIRO: Gran cierre de campeonato para el extremo derecho. Por su sector, Libertad logró herir a sus rivales en este último tramo, se repitió lo mismo frente a Independiente CG, para la jugada del primer gol.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/06/17 14:40

Los destacados #21

06/06/17 15:08

Los destacados #19

30/05/17 11:27

Los destacados #18

23/05/17 12:28

Los destacados #17

10/05/17 12:00

Los destacados #15

02/05/17 11:12

Los destacados #14