Opinión

Fueron los mejores de la fecha 11 - Apertura 2018

Los destacados #11

Olimpia ganó la primera rueda, con una apretada ventaja de un punto sobre Nacional, que puede aumentar si logra sumar el miércoles frente a Libertad, en el partido de regularización de la novena jornada. El duelo de los dos primeros ofreció una dura pulseada, en la que los arqueros terminaron siendo protagónicos.
10/04/18 - 14:57
  • Pabo Daniel Zeballos, uno de los destacados de la undécima fecha del torneo Apertura 2018. FOTO: @SoldeAmericapy.
    Pabo Daniel Zeballos, uno de los destacados de la undécima fecha del torneo Apertura 2018. FOTO: @SoldeAmericapy.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

Libertad se acerca peligrosamente tras vencer a General Díaz, y puede quedar a tres de la cima si gana el miércoles. Francisco Arce quedo afuera de las Águilas, equipo en el que no se le dieron los resultados, excepto la meritoria clasificación en Copa Sudamericana frente al Barcelona de Ecuador.

Cerro se frenó, no pudo contra el ordenado Deportivo Santaní, que fue el que tuvo las mejores ocasiones, con lo que dejó pasar una buena ocasión para descontar puntos.

Sol de América metió un buen triunfo antes de recibir el jueves a Independiente Medellín, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Aquí están los destacados de la fecha 11

PABLO DANIEL ZEBALLOS: Marcó dos goles y asistió a Rodrigo Ruiz Díaz previo al segundo tanto de Sol de América, en la victoria sobre Sportivo Luqueño por 3-1. Fue letal de frente a la portería y llegando de atrás para sacarle provecho a su calidad para definir.

WILSON LEIVA: Marcó el gol del triunfo de Libertad frente a General Díaz, con un muy buen remate desde fuera del área. Redondeó una semana esplendida, tras los dos goles en la Copa Libertadores contra The Strongest.

ALFREDO AGUILAR: Otra muy buena actuación, atento y concentrado, sacó varias pelotas de gol en el primer tiempo del partido que Olimpia empató frente a Nacional. Rápidamente se ganó el cariño del público franjeado.

PEDRO BENÍTEZ: Con 37 años se mantiene vigente. Ganador en el juego aéreo, cumplió un buen trabajo en defensa, y en la posición del nueve marcó el gol de la victoria para Deportivo Capiatá, que superó a Independiente CG 2-1.

GUSTAVO ROMERO: Sus arranques sorprendieron e hicieron daño a la defensa de Cerro. En lo táctico, el lateral volante de Santaní estuvo muy atento para presionar sobre la salida de Santiago Arzamendia

JUAN ESPÍNOLA: Cuando Olimpia apuró en el segundo tiempo tuvo mucho trabajo y respondió con suficiencia. Desvió muy bien los remates de Richard Sánchez y Brian Montenegro. Atraviesa una gran fase, transmitiendo confianza en el arco de Nacional.

RODOLFO GAMARRA: Falló un penal, pero fue fundamental en la recuperación futbolística de Guaraní. Movedizo y picante, realizó una gran jugada previa al gol de Cristian Esparza, en el triunfo sobre aaa aa.

JUAN ESCOBAR: Su velocidad le permite solucionar muchos problemas, se afianzó en el equipo titular de Cerro.

DERLIS ORUÉ: Comprometido con la recuperación de la pelota apareció varias veces en la zona de definición. Habilitó de taco a Adam Bareiro en el área rival, y sobre el final remató no lejos del travesaño para dejar en claro que es un todoterreno en Nacional.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/04/18 14:03

Los destacados #12

03/04/18 10:59

Los destacados #10

27/03/18 14:30

Los destacados #9

21/03/18 12:12

Los destacados #8

14/03/18 9:58

Los destacados #6

06/03/18 11:47

Los destacados #5

27/02/18 11:41

Los destacados #4

20/02/18 10:40

Los destacados #3