Opinión

Fueron los mejores de la fecha 18 - Clausura 2017

Los destacados #18

Cerro Porteño festejó en tres canchas en la séptima fecha. Ganó su partido y sacó provecho de las derrotas de Guaraní y Olimpia, con lo que se escapó al frente de la tabla a falta de cuatro fechas. El azulgrana fue muy eficaz para decidir a su favor un partido complejo y tiene viento a favor para la obtención de título, con 5 de ventaja sobre General Díaz y Guaraní y 6 sobre Olimpia.
14/11/17 - 11:53
  • Matías Espinoza, de General Díaz, uno de los destacados de la fecha 18 del Clausura 2017. FOTO: @clubgralDiaz.
    Matías Espinoza, de General Díaz, uno de los destacados de la fecha 18 del Clausura 2017. FOTO: @clubgralDiaz.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

Sportivo Trinidense levantó su nivel con Carlos Jara Saguier, pero no pudo evitar el descenso que ya está sentenciado. En tanto, Sol de América, por tercer año consecutivo se clasificó para la Copa Sudamericana. Otro que irá a ese certamen es General Díaz, que competirá por segunda vez.

Los destacados de la fecha 18

OSCAR RUIZ: Respondió plenamente a la decisión de Leonel Álvarez de darle la titularidad. Marcó su primer doblete con la camiseta azulgrana, sacándole provecho a su gran velocidad para ganarle a la defensa de Nacional

MATÍAS ESPINOZA: Vuelve a tomar protagonismo, definió muy bien con un remate bajo y preciso para darle el triunfo a General Díaz frente a Olimpia.

BLAS VALENZUELA: El arquero de Rubio Ñu sacó pelotas importantes cuando Guaraní buscó con todo el gol del empate. De tercer arquero pasó a ser una figura importante.

PABLO DANIEL ZEBALLOS: Su calidad técnica y talento aparecieron plenamente en Luque. Marcó el segundo gol de Sol de América.

RUBÉN ESCOBAR: La veces que Olimpia buscó, mostró reflejos y firmeza para mantener el arco de General Díaz en blanco.

MARCOS CÁCERES: El jugador más valioso que tiene Cerro en defensa, volvió a tener un gran rendimiento, respaldado por una gran condición física y sólido en el juego aéreo.

LUIS CÁCERES: Manejó con calidad e inteligencia las salidas de Rubio Ñu. La continuidad le permite levantar su nivel en el tramo final del campeonato.

HERNÁN NOVICK: Aun cuando no alcanzó para evitar la derrota de Guaraní, generó juego y metió pelotas importantes ratificando su buena técnica

DIEGO CHURÍN: Esta vez no convirtió pero fue clave en dos de los tres goles azulgranas. Para el primer gol de Oscar Ruiz, peinó muy bien una pelota larga, para el segundo habilitó con calidad a Raúl Cáceres.

RUBÉN DARÍO MONGES: Cuando Trinidense apuró se mostró firme, muy sólido en el juego aéreo.

ANTONIO BAREIRO: Rápido como es su costumbre, colaboró ofensiva y defensivamente. Su gol le dio a Libertad la victoria sobre Independiente CG en Campo Grande.

JORGE RECALDE: Fue el conductor liberteño. Muy activo en los avances, hizo jugar al equipo Gumarelo manejando y controlando la pelota.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

07/11/17 12:40

Los destacados #17

23/10/17 12:23

Los destacados #16

16/10/17 15:40

Los destacados #13

03/10/17 9:14

Los destacados #11

26/09/17 14:38

Los destacados #10

20/09/17 12:01

Los destacados #9