Opinión

Fueron los mejores de la fecha 19 - Apertura 2017

Los destacados #19

Los principales candidatos ganaron y mantienen inalterable la puja por la punta. Libertad tuvo dificultades, Guaraní ganó sin contratiempos; en tanto Olimpia se frenó al empatar con Nacional y comparte el tercer lugar con Cerro Porteño, que venció a Independiente CG.
06/06/17 - 15:08
  • Santiago Salcedo (izquierda), festeja uno de sus goles con Jesús Medina. El atacante fue figura de los Repolleros. FOTO: @Libertad_Guma.
    Santiago Salcedo (izquierda), festeja uno de sus goles con Jesús Medina. El atacante fue figura de los Repolleros. FOTO: @Libertad_Guma.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

La próxima fecha es de gran importancia; pues se cruzan los cuatro primeros, y en donde los grandes no solo necesitan triunfar, sino que lo hagan los dos, para mantener las posibilidades de seguir peleando por el título.

Aquí están los destacados de la fecha 18

NÉSTOR ABRAHÁN CAMACHO: Es el diferente en un equipo que trata muy bien la pelota, marcó un gol y provocó la falta para el penal de Guaraní, que derrotó a Capiatá 4-2.

SANTIAGO SALCEDO: Decidió el partido, toco pocas pelotas, pero fue contundente, marcó dos goles en el 2-0 de Libertad sobre General Díaz. Además vuelve a la cima de la tabla de goleadores con 12 tantos.

DANIEL LIBRADO AZCONA: Tuvo intervenciones importantes, abajo con los pies ante Fredy Bareiro y arriba con la punta de los dedos ante remate de Juan Vieyra; evitó el gol de Nacional y fue la figura de Olimpia.

NELSON HAEDO: Se movió constantemente y exigió de otra manera a la defensa rival. Y si bien no convirtió, su ingreso fue influyente para que Cerro pudiera contar con mayor poderío en el triunfo de 2-1 sobre Independiente CG.

MARCOS DURÉ: Inteligente para jugar, habilitó muy bien a Ernesto Álvarez para el segundo gol de Sol de América en el 2-2 frente a Trinidense.

VICTOR GUSTAVO VELÁZQUEZ: Su velocidad le permitió llegar a tiempo en los cruces, como cuando sacó una pelota sobre la raya y evitó la caída de Sol de América frente a Trinidense.  

ESTEBAN RAMÍREZ: Convirtió temprano el gol Trinidense, aportó despliegue y buena técnica en el medio campo.

JORGE ORTEGA: Lo más peligroso que tuvo Rubio Ñu en ataque, marcó un gol de cabeza en el 1-1 ante Sportivo Luqueño.

HERNÁN NOVIC: Muy claro con la pelota, fue el principal generador de juego ofensivo para Guaraní, en la victoria de 4-2 sobre Capiatá.

RICARDO ORTIZ: Definió con calidad para marcar el empate transitorio de Independiente CG frente a Cerro Porteño. Importante la hora de tener la pelota

ROQUE SANTACRUZ: Extrañó a Brian Montenegro, que suele arrastrar marcas, fue el delantero más importante que tuvo Olimpia.

MIGUEL JAQUET: Sacó a relucir su gran juego aéreo, ganó casi todas las veces, convirtiéndose en la figura de la defensa de Nacional.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/06/17 15:40

Los destacados #22

20/06/17 14:40

Los destacados #21

30/05/17 11:27

Los destacados #18

23/05/17 12:28

Los destacados #17

10/05/17 12:00

Los destacados #15

02/05/17 11:12

Los destacados #14

18/04/17 12:18

Los destacados #12