Opinión

Jugadores de mejor rendimiento de la fecha 8 del Clausura 2019

El campeonato se llamó a una pausa y aunque es temprano, la tendencia que se percibe es que son cuatro los postulantes al título, por la ubicación en tabla y por el potencial que tienen.
03/09/19 - 12:10
  • Macnelly Torres, uno de los destacados de la octava fecha del torneo Clausura 2019.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

El líder Olimpia, mostró velocidad y contundencia en Capiatá. El escolta Libertad, que  goleó a Luqueño, Cerro Porteño que  ganó sin contratiempos a River, son claramente los que más posibilidades tienen. Pero también asoma Guaraní, que metió su cuarto triunfo al hilo y se puso en carrera.

En la lucha por la permanencia el único que sumó fue Deportivo Santaní, que obtuvo su primera victoria y que le otorga oxígeno y estímulo para la compilada pelea por la permeancia.

Aquí están los destacados de la fecha 8

BRIAN MONTENEGRO: El delantero de Olimpia está en racha, marcó dos tantos, con los que lidera la tabla de goleadores. Generoso a la hora de picar a espaldas de los defensores, los goles le devolvieron la confianza y mejoró su nivel de juego.

ALFIO OVIEDO: Convirtió dos goles en la goleada de Libertad sobre Sportivo Luqueño. Aprovechó muy bien las asistencias para sentenciar el partido.

JORGE MOREL: Partido completo. Marcó dos goles, sumó una asistencia para redondear una gran actuación en Guaraní.

DIEGO CHURÍN: Jugó como único punta, movedizo y activo, para asociarse a los toques. Definió muy bien para el segundo gol de Cerro, que sentenció el partido.

BLAS DÍAZ: Marcó un golazo para abrir el marcador frente a Nacional. Se mostró como uno de los puntos altos en la primera victoria de Deportivo Santaní en el campeonato.

FEDERICO JOURDAN: Anotó el gol del triunfo para Sol de América. Por velocidad y determinación se convirtió en amenaza constante.

ÁNGEL CARDOZO LUCENA: Asistió en gran forma a Diego Churín para el segundo gol de Cerro Porteño. También participó en la previa del primer gol, en general redondeó un buen partido, por su despliegue y claridad para jugar.

CLAUDIO AQUINO: Ratificando sus actuaciones anteriores, lideró los intentos ofensivos de Guaraní. Marcó el segundo gol que resolvió el partido.

MACNELLY TORRES: Encontró los espacios y mostró su gran calidad para filtrar pases. Con una definición exquisita, marcó el 3-1 que decidió el partido para Libertad, que luego terminó ganando 5-1.

RICHARD ORTIZ: Mostró firmeza en la tarea defensiva, y fue el iniciador del juego desde el fondo. Realizó una gran asistencia a Brian Montenegro para uno de los goles de Olimpia.

ANTONIO BAREIRO: Cerró muy bien para el segundo gol de Libertad. Asistió a Alfio Oviedo para el tercero y su velocidad fue un arma importante para explotar los espacios.

RESULTADOS

POSICIONES

TABLA DE PROMEDIOS

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/09/19 11:53

Los destacados #9

27/08/19 12:47

Los destacados #7

20/08/19 10:53

Los destacados #6

12/08/19 11:16

Los destacados #5

06/08/19 11:53

Los destacados #4

30/07/19 11:57

Los destacados #3

23/07/19 11:44

Los destacados #2

15/07/19 12:37

Los destacados #1