Opinión

Jugadores de mejor rendimiento de la fecha 9 del Clausura 2019

Olimpia volvió a golear, ratificando la velocidad y contundencia de su dupla Montenegro-Lopez, autores de 9 de los 14 goles en los tres últimos partidos, que muestran la eficacia ofensiva del puntero.
17/09/19 - 11:53
  • Óscar Tacuara Cardozo, uno de los jugadores destacados de la fecha 9 del Clausura 2019. FOTO: @CopadePrimera.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

Libertad fue más que Cerro Porteño y se mantiene al acecho. La calidad de Tacuara Cardozo, es la referencia que da espacios para la velocidad que proponen Antonio Bareiro-Pájaro Benítez e Iván Franco.

Guaraní saltó al tercer lugar tras su quinta victoria consecutiva, que esta vez fue muy dificultosa frente a Sol de América.

Deportivo Santaní se hunde, Deportivo Capiatá se complica, en una fecha en la que también festejaron River Plate, Nacional y General Díaz.

Aquí están los destacados de la fecha 9

BRIAN MONTENEGRO: Volvió a convertir, pero lo suyo hoy en día es muy importante, no solo por los goles. Participa del juego, trabaja en la presión, ganó en confianza y atraviesa un gran momento en Olimpia.

ÓSCAR CARDOZO: Apareció en las dos facetas para los goles de Libertad. La de asistente, para devolverle con precisión la pared a Édgar Benítez, y la de goleador letal, para aprovechar el regalo de Alberto Espínola y la lentitud de Fernando Amorebieta.

PABLO GAITÁN: Un muy buen trabajo para manejar la pelota y generar juego. Marcó el tercer gol de General Díaz en el gran triunfo frente a Sportivo Luqueño.

EDGARDO ORZUSA: Convirtió el mejor gol de Nacional de los tres que anotó ante Deportivo Capiatá. Cumplió muy bien con el doble trabajo de recuperar y pasar al ataque.

JORGE BAVA: El arquero de Guaraní dominó su área, atajó pelotas importantes y transmitió seguridad a su equipo, que se vio apurado por los ataques de Sol de América, que insistió mucho en el segundo tiempo.

RICHARD ORTIZ: Su retorno al equipo mejoró el esquema defensivo de Olimpia. Al tener delanteros picadores, sus pases largos hacen mucho daño.

FRANCISCO PARRA: Apareció en el momento justo para definir fuerte y cruzado, un gol que significó para River la vuelta al triunfo y el oxígeno en la tabla de promedios.

DIEGO VIERA: Sólido trabajo, ganando por arriba y por abajo. Logró rápidamente un muy buen entendimiento con Luis Cardozo en la defensa de Libertad.

WILSON QUIÑÓNEZ: Recibió cuatro goles, pero sin dudas fue figura de Sportivo San Lorenzo por intervenciones espectaculares a lo largo del partido, que impidieron que la goleada ante Olimpia sea más amplia.

RESULTADOS

POSICIONES

TABLA DE PROMEDIOS

ACUMULATIVO

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/10/19 11:37

Los destacados #13

01/10/19 12:07

Los destacados #12

24/09/19 10:59

Los destacados #10

03/09/19 12:10

Los destacados #8

27/08/19 12:47

Los destacados #7

20/08/19 10:53

Los destacados #6

12/08/19 11:16

Los destacados #5

06/08/19 11:53

Los destacados #4