Opinión

Jugadores de mejor rendimiento de la fecha 12 del Clausura 2019

El comienzo de la segunda rueda no ofreció sorpresas en la pelea por los primeros lugares. Olimpia y Libertad, los que dependen de sí, ganaron con comodidad. Guaraní sufrió, pero se impuso sobre la hora y se mantiene expectante.
01/10/19 - 12:07
  • El Loco Dionicio Pérez, uno de los destacados de la fecha 12 del Clausura 2019.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

Cerro Porteño se reencontró con la victoria, metiendo una goleada frente a Deportivo Santaní, para aquietar las aguas y celebrar con una sonrisa el aniversario 107 de su fundación.

La lucha por la permanencia se aviva. La nueva derrota de Sportivo San Lorenzo y el triunfo de Capiatá sobre Luqueño, achica las diferencias y aumenta la tensión. Santaní sigue muy complicado, Capiatá, San Lorenzo, General Díaz, Luqueño y en menor medida River, están directamente implicados en la lucha por no descender.

Aquí están los destacados de la fecha 12

ERIK LÓPEZ: Muy importante en el trámite y desenlace del partido. Por movilidad y habilidad, marcó el primer gol de Olimpia frente a General Díaz y le cometieron la falta para el penal.

ÓSCAR RUIZ: Volvió con todo, anotó dos goles y participó de la previa para el último tanto de Cerro Porteño. Su velocidad fue un arma muy importante para aprovechar los espacios que dejó Santaní en el segundo tiempo.

CRISTIAN RIVEROS: Su condición de volante mixto con alma de delantero apareció plenamente. Convirtió el primer gol de Libertad y asistió para el segundo de Iván Franco. Volvió hace un par de fechas al equipo titular y quiere quedarse.

MARCELO GONZÁLEZ: El valor del gol que convirtió sobre la hora lo ubica como destacado de la fecha. Sin ser su fuerte el juego aéreo, conectó con mucha precisión el centro de Fernando Barrientos para el 1-0 de Guaraní sobre River Plate.

HUGO FERNÁNDEZ: Su cambio de ritmo hizo daño, manejó muy bien la contra para el primer gol de Olimpia. Estuvo activo y fue protagonista de varios ataques importantes y quedó cerca del gol.

SERGIO DÍAZ: Se mostró siempre para recibir y generar juego, está recuperando su mejor nivel. Asistió muy bien en la previa para el segundo gol de Cerro Porteño.

BERNARDO MEDINA: El arquero de Deportivo Capiatá tuvo intervenciones importantes cuando Sportivo Luqueño buscó el gol.

DIONICIO PÉREZ: Tras una sequía de nueve fechas, Deportivo Capiatá volvió a ganar con un gol suyo, esta vez por 1-0 a Sportivo Luqueño, y se ilusiona con salvarse del descenso.

ALEXIS GONZÁLEZ: Tuvo un despliegue importante, estuvo cerca del gol, apareció como titular y mostró que puede ser muy útil en el medio de Nacional.

IVÁN FRANCO: Convirtió el segundo gol de Libertad con gran sentido de anticipo. Su velocidad y habilidad fueron importantes a lo largo del partido ante Sportivo San Lorenzo.

POSICIONES

PROMEDIOS

ACUMULATIVO

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

29/10/19 11:58

Los destacados #15

22/10/19 11:19

Los destacados #14

08/10/19 11:37

Los destacados #13

24/09/19 10:59

Los destacados #10

17/09/19 11:53

Los destacados #9

03/09/19 12:10

Los destacados #8

27/08/19 12:47

Los destacados #7

20/08/19 10:53

Los destacados #6