Opinión

Jugadores de mejor rendimiento de la fecha 13 del Clausura 2019

Olimpia sigue en tranco ganador y se escapa. El partido 100 de Daniel Garnero dejó una clara evidencia del trabajo del DT, pues el Decano sacó diferencias por el nivel táctico- colectivo, por su variedad de recursos. Sin brillar, jugó un partido correcto y terminó goleando.
08/10/19 - 11:37
  • Santiago Gabriel Salcedo, uno de los destacados de la fecha 13 del torneo Clausura 2019.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

El “ayornado” Deportivo Capiatá del atrevido Carlos Recalde, evidenció el mal momento de Cerro Porteño, que puso fin al discreto ciclo de Miguel Ángel Russo.

Faltando 9 fechas para el final del torneo Clausura, la lucha por la permanencia es impredecible. El último de la tabla, Deportivo Santaní, muestra que está vivo. Capiatá, tras dos victorias quedó a un punto de Sportivo Luqueño y General Díaz. San Lorenzo, tras su victoria se escapó del penúltimo lugar. River Plate, el primero de esa tabla de seis complicados, tras perder ante Sol de América, tampoco está tranquilo.

Aquí están los destacados de la fecha 13

SANTIAGO SALCEDO: Mantiene intacta la calidad de su pie derecho. Con dos certeros remates convirtió dos goles para Capiatá frente a Cerro Porteño, para ampliar a 142, su récord de goles.

HUGO FERNÁNDEZ: Una de las apuestas de Daniel Garnero que rinde sus frutos. Marcó el segundo gol de Olimpia para redondear una buena labor general, sustentada en su velocidad y en un generoso despliegue.

VÍCTOR CENTURIÓN: Dos extraordinarias intervenciones frente a Jonathan Requena y Robin Ramírez, fueron fundamentales para el triunfo de Sol de América sobre River Plate.

MARCOS LITRE: Anotó el pase con una buena diagonal y definió de zurda para darle a Deportivo Santaní una victoria que huele a esperanza, al ganarle a un rival directo como General Díaz.

RODRIGO ROJAS: Se impuso en el medio con despliegue, intensidad y buen pie. Recuperó y generó juego para Olimpia.

JORGE MOREL: Guaraní fue superior a Libertad en el manejo de la pelota. El trabajo del capitán fue clave para mover con precisión y rapidez. Ratificó que atraviesa un gran momento, justificando su llamado a la selección paraguaya.

ISMAEL REYES: Su ingreso, determinante. Fue protagonista de las dos acciones más importantes para Sportivo San Lorenzo. Tras una buena acción individual marcó el primer gol, también tuvo activa participación en la previa del segundo tanto.

TOMÁS ROJAS: Volvió y le dio a Sol de América el triunfo sobre River Plate con un golazo, a pocos minutos del final.

BLAS CÁCERES: Generoso despliegue, rubricado con un golazo para Libertad. Innecesariamente se mezcla en las fricciones, que ponen en peligro su continuidad en el campo.

RODRIGO FERNÁNDEZ: Gran despliegue y buena técnica para jugar. Marcó el gol del empate para Guaraní. Esta vez mantuvo la intensidad sin excederse en las divididas.

RESULTADOS - JORNADA 13 DE 22

POSICIONES

TABLA DE PROMEDIOS

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/10/19 12:07

Los destacados #12

24/09/19 10:59

Los destacados #10

17/09/19 11:53

Los destacados #9

03/09/19 12:10

Los destacados #8

27/08/19 12:47

Los destacados #7

20/08/19 10:53

Los destacados #6

12/08/19 11:16

Los destacados #5