Opinión

Jugadores de mejor rendimiento de la fecha 17 del Clausura 2019

Olimpia disfruta del clásico y acaricia el tetracampeonato. Roque Santa Cruz, líder más que nunca, destrozó la defensa azulgrana en una tarde de ensueño.
26/11/19 - 11:59
  • Roque Santa Cruz hizo 4 goles en el superclásico y fue el jugador más destacado de la fecha 17 del torneo Clausura 2019.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

El Decano supo reponerse de los dos golazos de Alan Rodríguez. Con carácter, sentido colectivo, intensidad y contundencia, cambió la historia del partido.

Libertad, que juega a dos puntas, no pudo acercarse a Olimpia, pero le sacó tres puntos de ventaja a Cerro Porteño en el acumulativo.

En la lucha por la permanencia, cada vez más complicado Deportivo Santaní, ya obligado a ganar todos los partidos, mientras Deportivo Capiatá, que sigue penúltimo, lamenta los minutos finales frente a Guaraní, que le privaron de lo que parecía una victoria.

Aquí están los destacados de la fecha 17

ROQUE SANTA CRUZ: Dos con la derecha, uno de cabeza, uno con la zurda, goles de todos los colores para una actuación inolvidable. El clásico premió a uno de los mejores jugadores surgidos en el país en los últimos 20 años.

ALAN RODRÍGUEZ: Hizo historia siendo el más joven en marcar dos goles en un clásico en el campeonato paraguayo. Fueron dos preciosos goles que colocaron a Cerro dos veces al frente del marcador.

RODRIGO ROJAS: Mostró un despliegue y categoría para imponerse en un medio campo muy poblado.

VÍCTOR CÁCERES: Sacó a relucir su jerarquía en el clásico. Estuvo muy activo en las facetas de recuperar e iniciar juego para el Ciclón.

ÓSCAR CARDOZO: Muy importante cuando hace contacto con la pelota. Asistió a Antonio Bareiro para el primer gol, y le anularon de mala manera lo que pudo ser el tercero de Libertad frente a River Plate.

JORGE NÚÑEZ: Con velocidad y técnica complicó a la defensa de Nacional. Marcó el gol de Sportivo Luqueño tras un buen remate.

RODNEY REDES: Convirtió el gol del triunfo ante Deportivo Capiatá cuando el partido se iba, con un buen remate de zurda, lo que significó el reencuentro de Guaraní con el triunfo.

GUILLERMO BELTRÁN: El cabezazo del “Memo “impidió la derrota y el descenso anticipado de Deportivo Santaní en Villa Elisa. Siempre influyente en el área por oficio y juego aéreo.

CARLOS GONZÁLEZ: Fue la referencia ofensiva de Sportivo San Lorenzo, que género situaciones, fue a todas las pelotas con determinación.

MAXIMILIANO OLIVERA: Volvió después de mucho tiempo y mostró que está en buena forma. Participó de la previa del tercer gol de Olimpia.

RESULTADOS

POSICIONES

TABLA DE PROMEDIOS

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

04/12/19 12:59

Los destacados #20

13/11/19 11:45

Los destacados #18

04/11/19 11:42

Los destacados #16

29/10/19 11:58

Los destacados #15

22/10/19 11:19

Los destacados #14

08/10/19 11:37

Los destacados #13

01/10/19 12:07

Los destacados #12