Opinión

Fueron los mejores de la fecha 12 - Clausura 2018

Los destacados #12

La pulseada entre los grandes se acentúa. El mano a mano es cada vez más acentuado. Los dos tuvieron dificultades, pero las supieron resolver. Olimpia, tras un comienzo sin luces, abrió el marcador con un penal bien concedido y partir de allí no dejos dudas. Cerro fue más que el rival, pero solo en los minutos finales y abriendo la cancha encontró los goles. Quedan diez fechas apasionantes.
02/10/18 - 11:13
  • Feliciano Brizuela, mediapunta de Atlético 3 de Febrero.
    Feliciano Brizuela, mediapunta de Atlético 3 de Febrero.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

Deportivo Santaní sacude la pelea por la permanencia. Le ganó a Sol de América y sigue en zona de descenso, pero de volver a ganar la próxima fecha ya podría saltar del penúltimo lugar del promedio. Independiente CG y Luqueño están amenazados.

Aquí están los destacados de la fecha 12

WILLIAM MENDIETA: Apareció en momentos importantes y fue determinante. Marcó el tiro penal y asistió a Jorge Ortega para el segundo gol de Olimpia, en la victoria sobre Nacional.

DIEGO CHURÍN: Fue el delantero más picante de Cerro. Antes del gol exigió a Diego Morel con dos potentes remates desde afuera. Asistió a Jorge Benítez para el segundo gol del Ciclón frente a Independiente CG.

FELICIANO BRIZUELA: Su velocidad destrozó a la defensa de General Díaz. Convirtió un gol y asistió a Hugo Sandoval para el tercero de Atlético 3 de Febrero, que aplastó a las Águilas 5-1.

BERNARDO MEDINA: Realizó intervenciones importantes para mantener su arco en blanco, fue más exigido en el primer tiempo, pero en el segundo también sacó un cabezazo de Oscar Tacuara Cardozo que iba al gol. Clave para el cero a cero de Luqueño ante Libertad.

HERMINIO MIRANDA: Muy atento para liderar la defensa de Deportivo Santaní. Se destacó cuando Sol de América fue a buscar decidido el empate.

JULIÁN BENÍTEZ: Su ingreso le permitió a Olimpia abrir la defensa de Nacional, que tenía controlado el ataque franjeado. Hábil y rápido, también se asoció al juego colectivo como en la previa al segundo gol.

LEONARDO VILLAGRA: Sus aceleraciones hicieron daño. No convirtió, pero fue partícipe directo de dos goles del Rojo del este, que apostó a la velocidad con 3 puntas rápidos.

MARCOS CÁCERES: Cumplió en defensa y apareció varias veces en ataque, estuvo cerca del gol con un golpe de cabeza que salió apenas afuera. También cuando remató alto desde el área chica. Suyo fue el pase largo para Oscar Ruiz, que derivó en el primer gol de Cerro Porteño.

IVÁN CAZAL: Inquietante en Deportivo Santaní. Por velocidad y determinación, le cometieron un penal no sancionado.

JORGE ORTEGA: Letal frente al arco, en el primer tiempo, Carlos Montiel sacó sobre la raya una definición exquisita. Para el gol fue pura potencia para quemarle las manos a Juan Espínola, en el 2-0 definitivo de Olimpia sobre Nacional.

WALTER RODRÍGUEZ: Afianzado en el esquema de Diego Gavilán. Su gran despliegue le permitió defender, recuperar y pasar al ataque de Deportivo Capiatá.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

30/10/18 12:02

Los destacados #16

23/10/18 11:33

Los destacados #15

17/10/18 10:54

Los destacados #14

09/10/18 10:51

Los destacados #13

25/09/18 11:52

Los destacados #11

18/09/18 10:37

Los destacados #10

11/09/18 13:47

Los destacados #9

04/09/18 12:43

Los destacados #8