Opinión

Fueron los mejores de la fecha 18 - Clausura 2018

Los destacados #18

Independiente CG frenó a Olimpia en Pedro Juan Caballero. Cerro Porteño se reencontró con la victoria frente a General Díaz, por lo que la definición del campeonato se mantiene en suspenso. Libertad vuelve a ponerse en carrera tras golear a Sol de América y quedó a 8 puntos de la cima y se mantiene a 6 de Cerro Porteño, buscando, aunque tardíamente, ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2019.
13/11/18 - 11:23
  • Oscar Tacuara Cardozo, el jugador más destacado de la fecha 18 del torneo Clausura 2018. FOTO: @Libertad_Guma.
    Oscar Tacuara Cardozo, el jugador más destacado de la fecha 18 del torneo Clausura 2018. FOTO: @Libertad_Guma.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

La ventaja de Olimpia es muy importante, pero no puede relajarse, pues el calendario es complicado, con Guaraní, Libertad y Sol de América en el camino. Son rivales que pueden complicarle a cualquiera. Atlético 3 de Febrero quedó sentenciado, y el próximo año volverá a la División Intermedia.

Aquí están los destacados de la fecha 18.

RODNEY REDES: Extraordinaria semana para el juvenil delantero aurinegro. Sus diagonales fueron letales para culminar las jugadas del sentido contrario. Para el tercer gol, impuso su velocidad y definió con mucha calidad. Figura en el 4-0 de Guaraní Sobre Atlético 3 de Febrero.

OSCAR RENÉ CARDOZO: Con los tres goles convertidos frente a Sol de América, lidera la tabla de goleadores, favorecido por el estilo de juego de Leonel Álvarez y la levantada general del equipo de Libertad. Tiene más contacto con el balón y ocasiones de gol.

HERNÁN NOVICK: Participó de acciones claves que prácticamente definieron el duelo. Hizo el centro para el gol de Juan Marcelo Escobar y convirtió el segundo tanto de Cerro Porteño, en el 3-1 ante General Díaz.

CRISTIAN SOSA: Manejó con inteligencia la pelota y los tiempos en el medio de Independiente CG. Falló una ocasión muy favorable después de una gran jugada individual.

SERGIO OTÁLVARO: El lateral derecho de Olimpia acentuó sus proyecciones en el segundo tiempo y creó muchas dificultades a la defensa rival.

JUAN MARCELO ESCOBAR: Otro buen nivel de rendimiento general, con el agregado del gol, cuando Cerro tenía muchas dificultades para generar peligro.

ADAM BAREIRO: Tras la expulsión de Diego Melgarejo se quedó como único delantero de Nacional. Igual complicó al fondo Sportivo Luqueño y estuvo muy cerca del segundo gol.

SANTIAGO ROJAS: Redondeó un día especial, fue citado a la selección al mediodía y por la noche se convirtió en la figura de Nacional, sacando varias pelotas de gol.

OSMAR MOLINAS: Muy buen trabajo en el medio campo de Deportivo Santaní, bien posicionado para defender y apoyando las salidas del cuadro albinegro, que metió un gran triunfo.

WALTER ORTIZ: Mejoró el trabajo ofensivo de Luqueño con su ingreso. Estuvo cerca del gol, aunque como todo el equipo auriazul fue arrastrado por la imprecisión y el apuro.

IVÁN ARTURO TORRES: Subió y ganó varias veces por su sector. Leyó bien la jugada para el gol del empate de Olimpia frente a Independiente CG, metido en la posición de delantero.

FIDENCIO OVIEDO: Apareció en todas las facetas del juego, sólido frente a la línea defensiva de Independiente CG. Inició la jugada que terminó en el gol de Nicolás Martínez.

LUIS NERY CABALLERO: Aprovechó muy bien la pelota cruzada por Alejandro Toledo para el primer gol. Clave en el triunfo de Deportivo Santaní, que afirma sus intenciones de quedarse en Primera División.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/11/18 12:57

Los destacados #20

06/11/18 11:49

Los destacados #17

30/10/18 12:02

Los destacados #16

23/10/18 11:33

Los destacados #15

17/10/18 10:54

Los destacados #14

09/10/18 10:51

Los destacados #13

02/10/18 11:13

Los destacados #12

25/09/18 11:52

Los destacados #11