Opinión

Jugadores de mejor rendimiento de la fecha 7 del Apertura 2020

Guaraní fue el gran ganador de la fecha, porque goleó a Luqueño, jugando un segundo tiempo de alto nivel y porque fue el único que respondió a la condición de favorito. Libertad, Olimpia y Cerro Porteño perdieron y el aurinegro, con un partido menos e invicto en cancha, quedó a solo tres de Libertad, aun tras la protesta perdida.
03/03/20 - 12:31
  • El Queso Fernando Fernández, en el momento de marcar uno de sus goles.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

Guaireña se hace fuerte en el torneo. Con mucho público y con un planteo atrevido le sacó a Libertad el invicto.

General Díaz, que venció a Cerro en la Nueva Olla y 12 de Octubre, que superó a River Plate, ganaron por primera vez. En el Kelito, Celso Ayala, en Luqueño, Hernán Rodrigo López, tomaron la conducción técnica.

Aquí están los destacados de la fecha 7

FERNANDO FERNÁNDEZ: Apareció con toda su facilidad para rematar a gol. Con una gran media vuelta abrió el marcador que rubricó con otra buena definición, para el triunfo de Guaraní sobre Sportivo Luqueño.

PEDRO DELVALLE: Pocos minutos en cancha, pero con la frescura y determinación para escapar de Diego Viera y definir cruzado. Un gol que desató la euforia del público Guaireño, tras la histórica victoria sobre Libertad.

CRISTIAN RIVEROS: Con gran despliegue y determinación lideró el trabajo táctico de no dejarle espacios a Olimpia. Su experiencia y calidad le permitieron redondear un gran partido al mediocampista de Nacional.

SERGIO BAREIRO: Sentenció el partido contra Cerro Porteño tras juntarse muy bien con Wilfrido Báez. Solidario para ocupar espacios y sumarse a la tarea de recuperar balones. Es el delantero más importante que tiene General Díaz.

JOSÉ ARIEL NÚÑEZ: Marcó un golazo para asegurar la primera victoria de 12 de Octubre de Itauguá. Picante, veloz, muestra un buen nivel físico.

GUILLERMO BELTRÁN: Volvió a convertirle a Olimpia, esta vez aprovechando el error de Alfredo Aguilar para darle la victoria a Nacional. Lleva once goles anotados a la Franja. Por físico y experiencia obligó constantemente a los zagueros del Decano.

ÁLVARO CAMPUZANO: Fundamental en el trabajo defensivo de General Díaz, como volante o bajando a la posición de central, inteligente para jugar.

FEDERICO JOURDAN: Su ingreso fue clave. Marcó el gol del triunfo de Sol de América frente a San Lorenzo, e hizo el centro en la previa al primer tanto.

ÁNGEL MARTÍNEZ: Muy buen trabajo del volante derecho guaireño. Hizo el centro para el gol de Santiago Salcedo, quien abrió el marcador contra los Repolleros.

 

Deja tu comentario