Opinión

Jugadores de mejor rendimiento de la fecha 2 del Apertura 2020

Nacional fue el único capaz de repetir triunfo. Lidera el campeonato tras un comienzo sonado con cinco goles a favor y con la valla invicta. Los duelos directos pagaron la expectativa generada.
28/01/20 - 11:57
  • El Memo Guillermo Beltrán fue uno de los más destacados de la fecha 2 del Apertura 2020. FOTO: @clubnacionalpy.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

Libertad-Olimpia dejó en claro el poderío de los dos, el nivel de juego fue muy bueno para un inicio de campeonato. Las situaciones cambiantes le dieron el toque de emotividad, que tuvo su punto alto en Dos Bocas con el dramático triunfo de Guaraní, tras el suspenso sobre el gol de Óscar Ruiz, invalidado tras la revisión del VAR.

La primera histórica victoria de Guaireña en Primera División, adornó la segunda fecha. Las preocupaciones se manifiestan tempranamente en Luqueño, General Díaz y 12 de Octubre (I), que perdieron sus dos primeros partidos.

Aquí están los destacados de la fecha 2

GUILLERMO BELTRÁN: Convirtió los dos goles del único puntero del campeonato Apertura, Nacional, el segundo tras un gran remate de zurda. Aportó su experiencia para darle peso específico a un equipo que ataca con velocidad por los costados.

MARTÍN SILVA: Tuvo cuatro intervenciones importantes, mostrando su experiencia y calidad. El arquero de Libertad respondió a la hora de achicar frente a Roque Santa Cruz, o cuando precisó volar en el remate de Richard Ortiz.

JOSÉ FLORENTÍN: Llegó en silencio y se instaló como jugador importante en el esquema de Gustavo Costas. Tiene facilidad para jugar y le gusta el área, marcó el gol del triunfo de Guaraní frente a Cerro Porteño. Es de los volantes modernos que no rehúye al sacrificio.

NÉSTOR CAMACHO: Cuando retrocedió algunos metros, fue muy importante para generar juego en Olimpia, sostener la posesión y buscar profundidad.

JOSÉ VERDÚN: Convirtió el segundo gol que aseguró el histórico primer triunfo de Guaireña en Primera. Picante, ya estuvo cerca del gol en la primera etapa.

JUAN ESPÍNOLA: Fue importante para sostener el cero, sacó dos pelotas de gol cuando el partido aún no se había encaminado para Nacional.

IVÁN VILLALBA: El zaguero de Sol de América defendió con eficacia, con gran juego aéreo, que también trasladó al ataque cuando estuvo cerca del gol.

ALEX CÁCERES: Le dio la victoria a Sportivo San Lorenzo en el tramo final. Sin tener mucha estatura, leyó muy bien la jugada y cerró en el momento oportuno.

RODRIGO ROJAS: Tras un flojo primer tiempo como todo Olimpia, que fue superado en esa etapa, levantó su nivel y fue clave para manejar la pelota en un segundo tiempo en el que Olimpia volvió a ser dominante.

DIEGO VIERA: Sólido trabajo defensivo. Está plenamente afianzado en Libertad y le otorgó el componente de velocidad a la defensa liderada por el experimentado Paulo César Da Silva.

RAÚL MARCELO BOBADILLA: Redondeó un muy buen partido con Guaraní. Potente y movedizo, fue un problema constate para los centrales de Cerro.

GASPAR SERVIO: Clave para consolidar el triunfo de Guaraní. Ganó muy bien el mano a mano con Nelson Haedo. En tres partidos mantiene la valla invicta.

RESULTADOS

POSICIONES

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

04/02/20 12:55

Roque está incontenible

21/01/20 12:17

Los destacados #1

04/12/19 12:59

Los destacados #20