Opinión

Jugadores de mejor rendimiento de la fecha 13 del Apertura 2019

Olimpia fue una tromba en el segundo tiempo. Goleó a San Lorenzo y saca 5 puntos de ventaja en la búsqueda del tricampeonato. El Rayadito complicó mucho en el primer tiempo, pero falló un par de ocasiones claras.
01/04/19 - 11:57
  • El Pika Ángel Cardozo Lucena, uno de los jugadores más destacados de la decimotercera fecha del torneo Apertura 2019. FOTO: @Libertad_Guma.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

Cerro Porteño volvió a perder contra Libertad en La Nueva Olla. Esta vez, el Ciclón parecía tener todo para ganar, pero defendió mano a mano estando en ventaja. El Gumarelo fue capaz de llegar dos veces cara a cara con Rodrigo Muñoz y terminó dando vuelta el partido.

Guaraní no puede retomar el hilo de los triunfos, en tanto, Luqueño consiguió un respiro al vencer a River Plate, pero aún no logra salir de la franja del descenso.

Aquí están los destacados de la fecha 13

JOSÉ LEGUIZAMÓN: Volvió a la posición en la que se dio a conocer en Luqueño. Fue muy importante para cortar y meter pelotas cruzadas, clave para la remontada del segundo tiempo, al marcar el gol del empate para Olimpia frente a Sportivo San Lorenzo.

ANTONIO BAREIRO: Jugó pocos minutos, pero fue determinante, marcó el gol del triunfo de Libertad sobre Cerro Porteño. Antes participó de la jugada previa al gol del Pika Ángel Cardozo Lucena.

MARCELO PÉREZ: Muy buen debut. Tras una buena jugada individual, marcó el segundo gol de Sportivo Luqueño en la victoria ante River Plate. Estuvo muy activo el tiempo que estuvo en cancha.

FEDERICO CARRIZO: Se movió por distintos sectores. Las veces que apareció, Cerro clarificó su ataque. Marcó el primer gol del partido ante Libertad. Sobre el final se cansó y perdió varias pelotas.

ÁNGEL CARDOZO LUCENA: Decisivo, marcó el empate, habilitó en gran forma a Antonio Bareiro para el gol del triunfo de Libertad contra Cerro Porteño. Sin problemas de perfil, su dinámica influyó mucho para el buen trabajo del Gumarelo en el mediocampo.

JOEL SILVA: Fundamental para Deportivo Capiatá, que sufrió la expulsión de Walter Rodríguez a los 11 minutos del ST. Ataja muy bien y transmite mucha seguridad a su defensa.

LUIS CARDOZO: Redondeó un gran partido, intuitivo y rápido para cruzar y anticipar, le dio mucha solidez a la defensa de Libertad.

RODRIGO ROJAS: Su ingreso le dio otro peso al mediocampo de Olimpia, metió un gran pase para el gol de Roque Santa Cruz. Su nivel pide titularidad a gritos.

FACUNDO PARRA: Muy inteligente para moverse. Físicamente parece estar en muy buena forma, lo que le permite un gran despliegue. Marcó el gol del empate para Nacional ante Guaraní, y estando 2-1 falló un mano a mano.

MIGUEL MARTÍNEZ: El arquero de General Díaz fue exigido y respondió plenamente, sacó varias pelotas cuando Deportivo Santaní con todo, buscaba la paridad.

FERNANDO MARTÍNEZ: A su gran despliegue, el volante de Sportivo Luqueño le agrega inteligencia táctica. Varias veces se metió como central, en otras, rompió líneas para intentar recuperar balones.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/04/19 10:17

Los destacados #16

26/03/19 11:13

Los destacados #12

21/03/19 10:58

Los destacados #11

12/03/19 11:58

Los destacados #10

06/03/19 11:11

Los destacados #9

25/02/19 10:59

Los destacados #7

20/02/19 11:20

Los destacados #6

12/02/19 10:13

Los destacados #5