Opinión

Jugadores de mejor rendimiento de la fecha 18 del Apertura 2019

Olimpia sostiene su ritmo ganador. Goleó a Libertad, con otra clara demostración de su nivel competitivo. Sigue invicto y está cerca de la consagración como tricampeón de nuestro fútbol.
29/04/19 - 12:23
  • Alejandro Silva e Iván Franco, de Olimpia y Libertad respectivamente, fueron dos de los destacados de la fecha 18 del torneo Apertura 2019. FOTO: @elClubOlimpia.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

Con Alfredo Aguilar y Antolín Alcaraz, supo soportar los momentos críticos de los primeros 20 minutos contra Libertad, para después del golazo de Richard Sánchez, encaminar el rumbo del partido.

El gol de Alejandro Silva es del tipo de goles que el amante del fútbol festeja, sin mirar de qué camiseta es.

Cerro Porteño consiguió calmar los ánimos, muy agitados tras las dos últimas derrotas. Venció claramente a Nacional y se mantiene a 7 puntos del líder.

River Plate metió un triunfo muy valioso frente a Deportivo Capiatá, para ganar tranquilidad en un momento tenso para los que pelean por la permanencia en Primera División.

Aquí están los destacados de la fecha 18

ALEJANDRO SILVA: Velocidad, serenidad, técnica, inteligencia, todo reunido en una sola jugada, para un gol de extraordinaria calidad. Sus aceleraciones fueron muy importantes cuando Olimpia después del primer gol encontró espacios frente a Libertad. Ya en el primer tiempo asistió a Brian Montenegro cuando salvó José Canale, con el juego 1-0.

MARCELO PALAU: Como en sus mejores tiempos piso el área rival y marcó dos goles para Cerro Porteño con precisas definiciones. Sus tantos fueron determinantes para impedir cualquier intento de reacción de Nacional.

ALFREDO AGUILAR: Volvió a mostrar virtudes de arquero de equipo grande. Sacó tres pelotas de gol en los primeros 20 minutos, cuando Libertad presionó bien y le generó situaciones claras a Olimpia.

NILDO VIERA: Decidió el partido a favor de River Plate sobre Deportivo Capiatá, con un gol a poco del final. Está realizando un muy buen campeonato y con Roque Santa Cruz lideran la tabla de goleadores con 8 tantos.

WALTER CLAR: Muy eficaz desde el punto penal. Además, aporta claridad y profundidad cuando sube por el costado izquierdo. Está mostrando un muy buen nivel en este campeonato jugando para Sol de América.

IVÁN FRANCO: La ratificación de su calidad expresada en arranques sorpresivos con técnica y visión de juego. Alfredo Aguilar le impidió el gol cuando el juego entre Olimpia y Libertad todavía estaba 0-0. Al momento de salir, fue aplaudido por la hinchada rival.

ANTOLÍN ALCARAZ: Comandó el fondo franjeado mostrando mucha jerarquía. Muy preciso a la hora de cruzar en situaciones límites y se lució en el juego aéreo.

ISIDRO PITTA: Convirtió el gol del empate ante Sportivo Luqueño, tras la mejor jugada colectiva de Deportivo Santaní. Estuvo constantemente lidiando con los defensores rivales.

WILSON IBARROLA: Muy activo a lo largo del partido. Se destacó en General Díaz por sus proyecciones y la calidad de su zurda.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

22/05/19 12:12

Los destacados #22

23/04/19 11:24

Los destacados #17

15/04/19 10:17

Los destacados #16

01/04/19 11:57

Los destacados #13

26/03/19 11:13

Los destacados #12

21/03/19 10:58

Los destacados #11

12/03/19 11:58

Los destacados #10

06/03/19 11:11

Los destacados #9