Opinión

Jugadores de mejor rendimiento de la fecha 10 del Apertura 2019

Cerro Porteño y Guaraní aprovecharon la frenada de Olimpia frente a River, y recortaron a 3 unidades la ventaja del puntero, que tiene un partido pendiente.
12/03/19 - 11:58
  • Alberto Espínola, lateral derecho de Cerro que fue uno de los destacados de la fecha 11 del Apertura 2019. FOTO: @APFOficial.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

Cerro fue muy superior a Santaní y mostró momentos de buen futbol. Guaraní sacó provecho a la transición rápida, que fue determinante para los cuatro goles frente a Sol de América.

Libertad sigue frenado y aun cuando tiene dos partidos pendientes, está lejos de la pelea por la punta. El que aparece en tren ascendente es Deportivo Capiatá, que venció de visita a San Lorenzo y se ubica en el quinto lugar tras dos victorias seguidas, con la conducción de Celso Ayala.

Aquí están los destacados de la fecha 10

JOSÉ MARÍA ORTIGOZA: Inteligente para moverse, importante hasta sin pelota, como en el gol de Rodolfo Gamarra. Convirtió un tanto y asistió para el de Epifanio García, en el 4-1 que Guaraní le hizo a Sol de América.

IVÁN FRANCO: Marcó dos goles en el empate de Libertad 2-2 frente a Luqueño. Tuvo la virtud de pisar el área rival llegando por sorpresa, su velocidad y recursos técnicos siempre insinúan que puede generar algo importante.

ALBERTO ESPÍNOLA: Su mejor partido con la camiseta de Cerro, admitiendo que no juega habitualmente. Subió con determinación y claridad, marcó el tercer gol en el 3-1 sobre Deportivo Santaní. Ya antes tuvo una oportunidad clara que evitó el arquero Gustavo Arévalos.  

GUIDO DI VANNI: Marcó un golazo que significó el triunfo para Capiatá sobre San Lorenzo. Se movió por todo el frente de ataque, inquietando y generando espacios para la llegada de los compañeros.

MATHÍAS VILLASANTI: Su presencia en el medio significa rapidez para la presión y la salida, con generosidad y criterio habilitó a Jorge Benítez para el segundo gol de Cerro ante Santaní.

HEE MANG JANG: Fue el puntal del gran trabajo defensivo de River Plate frente a Olimpia. Ganó mucho por arriba y bloqueó varios remates.

JUAN IGNACIO VIEYRA: Marcó un precioso gol con una virtud que lo distingue, su gran remate. Estuvo cerca del segundo cuando otro remate pegó en el travesaño. La figura de Nacional en el triunfo sobre General Díaz.

WALTER ORTIZ: Un golazo de tiro libre le dio el empate a Luqueño, 2-2 ante Libertad. Muy activo, se movió por todo el frente de ataque. Estando por izquierda, habilitó a Gerardo Arévalos para el primer gol.

WILLIAN BENITO CANDIA: Su ingreso le dio más claridad al ataque de Olimpia, apareció incluso intentando definir con un par de remates que exigieron a la portería de River Plate.

JOEL SILVA: Tuvo un par de intervenciones muy importantes frente a Lucho Cáceres y Sebastián Fernández, cuando el marcador estaba en blanco. Aportó lo suyo para la victoria capiateña contra el Rayadito.

HERNÁN NOVICK: Paseó su calidad técnica en el este, tuvo espacios para moverse y lo hizo con claridad, metiendo pelotas picantes y buscando el gol para Cerro Porteño.

ALFREDO AGUILAR: Cumpliendo con el desafío de los arqueros de equipo grande, responder las pocas veces que le llegan. El guardameta de Olimpia sacó dos pelotas de gol, una a Fernando Escobar en el primer tiempo y otra a Carlos Montiel sobre el final.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/04/19 11:57

Los destacados #13

26/03/19 11:13

Los destacados #12

21/03/19 10:58

Los destacados #11

06/03/19 11:11

Los destacados #9

25/02/19 10:59

Los destacados #7

20/02/19 11:20

Los destacados #6

12/02/19 10:13

Los destacados #5

04/02/19 12:50

Los destacados #3