Opinión

Fueron los mejores de la fecha 5 - Apertura 2018

Los destacados #5

Olimpia y Libertad golearon en el Este y se afianzan en los primeros lugares. Un inspirado Néstor Camacho marcó el rumbo de la goleada del Decano, que en cancha buena brilló tras el complicado primer tiempo que se jugó en campo inundado. El Gumarelo golpeó temprano con el gol de “Tacuara” y sacó pleno provecho de los errores defensivos de 3 de Febrero, para ganar con claridad y mantenerse a 2 puntos del líder.
06/03/18 - 11:47
  • Néstor Camacho, uno de los jugadores más destacados de la quinta fecha del Apertura 2018. FOTO: @OlimpiaMedia.
    Néstor Camacho, uno de los jugadores más destacados de la quinta fecha del Apertura 2018. FOTO: @OlimpiaMedia.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

Independiente CG saltó al tercer lugar tras superar al muy golpeado Guaraní. A Cerro se le escapó el triunfo frente a Deportivo Capiatá, porque atrás fue permeable, no supo sostener la ventaja conseguida en dos ocasiones y, porque en ataque perdonó situaciones claras. El Ciclón está relegado en la tabla y llega obligado al clásico del sábado. Santaní respaldó al Cabo Pedro Sarabia, pero el Rojo del Este ya no tuvo paciencia y sustituyó a Marcio Marolla Dos Santos por José Arrúa.

Aquí están los destacados de la quinta fecha.

NÉSTOR ABRAHÁN CAMACHO: Letal, con un triplete encaminó la goleada de Olimpia 5-1 sobre Santaní. Estableció una buena sociedad con Brian Montenegro y William Mendieta, para aprovechar con velocidad y precisión los espacios.

JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ: Llegó silenciosamente a Deportivo Capiatá y comienza a hacer ruido. Convirtió un gran gol de chilena y otro de penal para el 2-2 frente a Cerro Porteño. Tiene buenos recursos técnicos y buena talla física para el juego aéreo y la fricción, propias del puesto.

FREDY BARERIO: Determinante, marcó el primer gol de cabeza para abrir el marcador en la victoria de Sportivo Luqueño sobre General Díaz. Sufrió el penal que sentenció el partido. Fue importante a la hora del juego asociado.

PABLO GAVILÁN: Guaraní no generó mucho pero las veces que llegó se encontró con la sólida actuación del arquero de Independiente CG. Para redondear, en gran forma le paró el penal a Rodrigo Bogarín.

JUAN MANUEL SALGUEIRO: Su técnica y visión facilitan el juego ofensivo de Nacional. Usó doblemente la cabeza en el gol, para idear la jugada y para definir, aunque a su equipo no le alcanzó y empató 1-1 frente a Sol de América.

ALFREDO AGUILAR: Olimpia seduce en ataque, pero en defensa tiene problemas que el arquero minimiza. Sacó tres pelotas claras de gol en momentos importantes del juego ante Santaní.

OSCAR TACUARA CARDOZO: En el habitad que vio nacer su extraordinaria carrera deportiva, marcó el primer gol de Libertad apenas comenzado el juego ante 3 de Febrero. Fue influyente por sus movimientos y por su capacidad para asociarse a los más rápidos

JORGE ROJAS: Es más influyente como extremo, protagonizó lujosas jugadas individuales en la zona caliente. Marcó el segundo golde Cerro Porteño con remate de zurda.

JULIO DOS SANTOS: Con la nueva conducción técnica y el ingreso de un mediocampista para poblar el medio, se adelantó algunos metros y participó de jugadas importantes. Convirtió el segundo gol de Luqueño, de penal.

BRIAN MONTENEGRO: Ingresó muy enchufado, asistió a Néstor Camacho para los dos primeros goles de Olimpia. Su velocidad le permite hacer diferencia cuando encuentra espacios, redondeó su buena labor con el quinto gol.

JUAN DANILO SANTACRUZ: Cada vez más importante en el nuevo dibujo táctico de Libertad, con la cuota de creación y frescura que aporta Iván Franco, sus diagonales le permiten llegar de frente al arco para la definición, marcó el tercer gol.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

03/04/18 10:59

Los destacados #10

27/03/18 14:30

Los destacados #9

21/03/18 12:12

Los destacados #8

14/03/18 9:58

Los destacados #6

27/02/18 11:41

Los destacados #4

20/02/18 10:40

Los destacados #3

13/02/18 12:57

Los destacados #2

06/02/18 11:05

Los Destacados #1