Opinión

Futbolistas de mejor rendimiento en la sexta fecha del Apertura

El clásico fue entretenido, aunque no generó euforia, ni tampoco dejó heridos. Cerro golpeó primero, Olimpia lo empató y buscó más decididamente la victoria sobre el final. El empate terminó premiando los buenos momentos que los dos alternaron.
25/02/20 - 16:29
  • Rodrigo Rojas (centro), uno de los puntos altos en Olimpia en el superclásico.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

Libertad quedó en la cima, volvió a ganar sin sobrarle mucho, para afirmarse en la cima, con buenos números, pero aun sin el volumen de juego que uno presume debería mostrar.

En 12 de Octubre se produjo el primer cambio de timón, tras la sexta derrota consecutiva, fue presentado Mario Jara en remplazo de Daniel Farrar.

Aquí están los destacados de la sexta fecha, a falta de Guaran vs. River, que fue postergado.

RODRIGO ROJAS: Mostró una gran despliegue, fuerza y claridad para participar de todas las facetas del juego, friccionó, recuperó, habilitó a Derlis para el gol, remató varias veces buscando el gol; Muñoz sacó una pelota suya importante en el primer tiempo.

JUAN PATIÑO: Con mucha determinación y poder físico lideró la defensa azulgrana, tuvo anticipos y cruces oportunos.

DERLIS GONZALEZ: Picante, con un gran remate marcó la paridad, en el segundo tiempo un par de veces inquietó seriamente a Muñoz y la defensa azulgrana.

DIEGO CHRUÍN: Muy activo, ganó en el juego aéreo en las dos áreas, marcó el primer gol del clásico, redondeó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos.

HÉCTOR VILLALVA: Marcó el primer gol, cerrando muy bien por el sector derecho, buscó constantemente desbordar por su zona. Rápidamente se constituye en un arma importante para el Guma.

DANILO SANTACRUZ: Su ingreso fue fundamental para cambiar el desarrollo y el marcador del partido. Ejecutó el córner para el gol de Cabral, primero, y después, con una gran jugada individual sentenció el partido.

ÓSCAR CARDOZO: Fue determinante, asistió para el primer gol, provocó el penal que convirtió para el triunfo.

ORLANDO GALLARDO: Generoso despliegue para buscar ser influyente en el juego. Marcando cumplió muy bien y fue permanente salida de su equipo por su sector.

ÁLVARO CAMPUZANO: Hizo valer su presencia física, buen juego aéreo y buen criterio para manejar las salidas.

 

 

 

Deja tu comentario